jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 23-06-2020 12:46

Rating: Telefe aplastó a El Trece, pero una franja le pasó factura

"Argentina, tierra de amor y venganza" no cumplió con lo esperado, y otra figura del canal de Constitución se destacó en las mediciones.

El regreso de Argentina, tierra de amor y venganza a la pantalla de El Trece fue insuficiente y no pudo darle batalla a Telefe en el prime time, pero el canal de Constitución logró imponerse en otra franja y acortar la brecha en el promedio diario de rating contra su principal rival a través de otra renovación.

La ficción protagonizada por Benjamín Vicuña, Eugenia China Suárez, Gonzalo Heredia, Delfina Chaves y Albert Baró marcó un promedio de 4,6 puntos de rating y quedó muy lejos de Jesús, la ficción brasileña emitida por la emisora de Viacom que cosechó 12,3 unidades y fue el programa más visto del día.

Los envíos que completaron el podio y el Top 5 televisivo fueron todos pertenecientes al canal de las pelotas. Y tú quién eres? marcó 11 puntos, Alas Rotas hizo 10, Telefe Noticias, con la conducción de Rodolfo Barili y Cristina Pérez, logró 9,6 unidades y la repetición de Educando a Nina tuvo 8,3.

Sin embargo, El Trece tuvo una victoria de la mano de la renovación de Noticiero Trece, que contó con nueva escenografía y la vuelta de Sergio Lapegüe al estudio. El noticioso hizo 7,1 puntos y junto a Los Ángeles de la Mañana posicionaron a la emisora dirigida por Suar sobre Telefe en la primera franja, donde las repeticiones de El Precio Justo (debido a los casos positivos de Covid-19 en su equipo) no obtuvieron el resultado esperado.

El lunes 22 de junio lo ganó el canal de Viacom con 8,4 puntos, El Trece quedó segundo con 6,5 puntos y el tercer lugar fue para El Nueve con 2,9 unidades. América terminó cuarto con 2,5 puntos, y más lejos quedaron la Televisión Pública y Net TV con 0,6 y 0,4 décimas de promedio, respectivamente, según los datos de IBOPE Kantar Media.

L.L.