viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-06-2020 18:11

La preocupación de los famosos por el coronavirus positivo de Lizy

El diagnóstico de la conductora de El Precio Justo puso en riesgo a una gran cantidad de integrantes de la farándula. Los detalles y el gesto de Telefe.

Los casos positivos de Covid-19 en Telefe son 11, y el principal foco es El Precio Justo, donde su conductora, Lizy Tagliani, y varios integrantes de su producción contrajeron el coronavirus que comenzó a circular durante las grabaciones de los días viernes y sábado 12 y 13 de junio en la que estuvieron presentes varios famosos que se encuentran preocupados por la situación, aislados y/o esperando hacerse un hisopado.

Nai Awada, José Pepe Chatruc, Miguel Ángel Cherutti, Magui Bravi, Silvina Escudero, Noelia Marzol, Melina Pitra, Flor Otero, Diego Moranzoni, Pachu Peña, Gustavo Conti, Manuela Viale, Franco Torchia, Belén Francese y Romina Giardina fueron los invitados del show de la emisora de Viacom, y algunos de ellos, tras conocer los resultados de los estudios de los trabajadores del envío y su conductora, se expresaron a través de las redes sociales.

“Lamentablemente hoy me enteré la triste noticia de que Lizy era positiva. A partir de ahí tome la decisión de aislarme por orden de mi médico. Soy sumamente cuidadosa y mantuve la distancia todo el programa. Gracias por preocuparse”, comunicó Awada, agradeciendo a quienes se preocuparon por ella e informando también que el martes se realizará el test correspondiente.

Cherutti dialogó con Radio Mitre y contó que quedó shockeado cuando se enteró de los casos de Covid-19 en el programa. “Yo quiero llevar tranquilidad a mis amigos y a la familia de que está todo bien. No me quiero dar manija, creo en lo que me dijeron en el canal, su protocolo es muy estricto y bueno, estoy tranquilo”, dijo el actor en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, aunque en ese entonces no se sabía el diagnóstico de Tagliani, de la misma manera que en la entrevista que Pachu le brindó a Intrusos (América), donde comentó que estaba aislado y analizando la posibilidad de hacerse el hisopado.

Es que justamente tanto el resultado positivo de Lizy como el de su compañera de piso, La Floppy, son los que volvieron a encender las alarmas en la farándula. Previo a que se conociera eso, Telefe se había comunicado con los invitados para informarles que no habían tenido contacto con el trabajador infectado, tal cual lo había relatado, por ejemplo, Gustavo Conti en un video.

Luego de que la comediante informara su situación, Belén Francese contó que se hará el análisis para saber si se contagió. “Gracias @telefe y a todos colegas periodistas por llamar y preguntar, es más fácil responder por acá, visto los resultados de Covid positivos de @lizytagliani y @fabianpeloc2012, por orden del canal y la producción, y bajo mi consentimiento propio, ¡me voy hacer el hisopado!”, comunicó la actriz, dando a conocer así que la emisora de Viacom se está contactando uno por uno con las distintas figuras que fueron a grabar a fines de la semana pasada.

Cabe destacar que otro de los puntos importantes es que muchos de estos integrantes de la farándula trabajan o asisten como invitados en otros programas de televisión. Un ejempo es Diego Moranzoni, quien conduce en Crónica TV y también se aisló, o el caso de Franco Torchia y Lizardo Ponce (que fue a El Precio Justo dos días antes de la circulación del virus), que son panelistas en Confrontados (El Nueve) y también se encuentran en sus respectivas casas. “El lunes me hago el hisopado”, aseguró el locutor en diálogo con Marina Calabró, confirmando que desde el canal de las pelotas se comunicaron con cada uno de ellos para ofrecerles el test.

Este fin de semana, el edificio del canal, ubicado en Martínez, Buenos Aires, será sometido a una desinfección general.

L.L.