viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-04-2020 19:46

Marcelo Tinelli decidió postergar la salida de ShowMatch

El conductor corrió la fecha de arranque del Bailando ante la confirmación de la extensión de la cuarentena. Su palabra.

Luego de que el Gobierno anunciara que la extensión del cuarentena será como mínimo hasta el 23 de abril, Marcelo Tinelli anunció la postergación del inicio del Bailando 2020. 

Las autoridades sostienen que la cuarentena obligatoria nacional esta amortiguando el efecto devastador del Covid-19 y, cuando se aproxima el peor momento de la pandemia, decidieron profundizar las limitaciones de tránsito y las prohibiciones. Así lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández, quien dijo que la próxima semana -cuando termine el plazo de la cuarentena obligatoria, tras Semana Santa- se extenderán esas medidas de bloqueo.

El mandatario anunció que el aislamiento será incluso "más estricto en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en los grandes centros urbanos". "Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales (de flexibilización), pero en Buenos Aires y en el área metropolitana la cuarentena va a ser más estricta", aseguró.

Ante este marco, Tinelli se ciñó a la decisión del jefe de Estado y decidió correr al fecha del arranque de ShowMatch: "Al confirmarse la cuarentena hasta fines de abril, hemos decidido junto a las autoridades de @eltreceoficial postergar el inicio de @ShowMatch para la primera quincena de mayo. Falta muy poquito para volver a vernos".

Días atrás, Ángel de Brito anunció los cambios que se venían para esta edición.“Por ahora ya están todos los equipos confirmados, van a ser 25, la idea es que debute el 27 de abril o en esos días. Con Marcelo, con los jurados, con las parejas que ya saben, más algunas sorpresas que se van a anunciar, pero bailando en espejo, sin tocarse y están ensayando todos por Skype. El resultado va a ser un desastre, sin enlaces, sin trucos, sin beso, sin todos los recursos”, comentó el conductor de LAM.

“Sí, vamos a estar más separados, no vamos a poder deliberar, y lo que contó el Chato que también es interesante es que no va a haber eliminación en el primer ritmo por lo menos, porque se supone que esto va a durar, sino que va a ser por puntajes en los primeros ritmos, hasta que se pueda volver a la normalidad para ir eliminando de esa manera. Como si fuera un campeonato, van a ir sumando puntos”, agregó con respecto a las precauciones que deberá tomar el jurado. 

Marcelo participó de Unidos por Argentina con un saludo con el que expresó su emoción por la transmisión solidaria de los seis canales de aire de la televisión argentina, agradeció a los trabajadores de servicios esenciales, y también expresó su preocupación por el avance del brote de covid-19: "No sé cuánto cambiará el mundo después de la pandemia".

Las autoridades sanitarias argentinas informaron hoy que se produjeron otras cinco muertes por coronavirus, por lo que el número de decesos asciende a 70 desde que comenzó la pandemia, con 1.795 casos detectados. De los contagios, 365 ya recibieron el alta médica y la edad promedio de los infectados es de 45 años.

L.M