martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 06-06-2022 01:47

La emoción de Lali Espósito por Estef Figueroa en La Voz Argentina: su potente discurso antidiscriminación

La coach no pudo contener las lágrimas al escuchar el fuerte relato. Mirá el video.

Lali Espósito no pudo contener las lágrimas tras la presentación de Estef Figueroa en La Voz Argentina (Telefe), una persona de género no binario que relató su vivencia con la discriminación que sufrió durante mucho tiempo. La coach celebró su presencia en el reality y brindó un contundente discurso antidiscriminación.

Estef, de 34 años, cantó Sweet Dreams, de The Last Shadow Puppets, e hizo que Lali, Mau y Ricky y Ricardo Montaner dieran vuelta sus sillas, pocos segundos antes de que finalice el tema.

Figueroa, proveniente de Lanús, Provincia de Buenos Aires, encantó con su interpretación, pero su historia de vida llenó de emoción el estudio. Lali no pudo contener sus lágrimas al escuchar su relato de la discriminación que ha sufrido por tanto tiempo debido a su identidad de género.

"Decidí venir a La Voz porque es una experiencia nueva para mí. Mostrarme como soy después de un tiempo en el que la pasé mal por varios años. Tuve mucha discriminación. Cantar me hizo salir adelante", reveló Estef ante la consulta de Lali sobre el motivo que la hizo presentarse.

"La música a mí me salvó de muchos momentos en los que no la pasé bien. La vengo luchando hace un montón, no vivo de esto y le agradezco a mis viejos porque ellos me apoyan mucho. Me presenté al casting para probar cosas nuevas y es terrible este honor, ya que se diera vuelta uno es un montón", sostuvo la participante.

Estef

Figueroa también contó que tiene una banda tributo a John Lennon y se animó a cantar un poco de (Just Like) Starting Over, pero finalmente le llegó el turno de decidir con qué coach se iba a ir. "Los quiero a todos. Es re difícil. Quizás por una cuestión del estilo que puede combinar un poco más... estoy entre dos, pero vamos con Lali", expresó Estef.

"Gracias por elegirme, quería mucho trabajar con vos y creo que no había podido expresarme como quería. Hay detrás del arte un trasfondo de la existencia y el abismo de estar vivo. Un pequeño espacio de luz para un mundo muy jodido", le dijo Lali visiblemente emocionada.

"Para la gente que discrimina, que ojalá se sienta pésimo con lo que hace, con sus decisiones de vida y cómo abordan sus propias frustraciones"

Con los ojos llenos de lágrimas, agregó: "Vos dijiste que la pasaste mal por la discriminación y me parece un mensaje hermoso que estés acá. Para la gente que discrimina, que ojalá se sienta pésimo con lo que hace, con sus decisiones de vida y cómo abordan sus propias frustraciones; y del otro lado también hay por la gente que la pasó o la pasa mal, y siempre es hermosa la representación, para que millones se sientan abrazados", sostuvo Lali.

"Es muy emocionante para mí que estés en el Team Lali. Gracias por elegirme. Te acompaño y bienvenida a La Voz Argentina", añadió. "Yo, como cara y representante de un equipo, me importa por qué hago esto y cuál es mi propósito, más allá de lo musical", señaló Lali Espósito haciendo referencia a los espacios para quienes hayan sufrido cualquier tipo de discriminación.

L.M

En esta Nota