viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-10-2022 08:51

Gran Hermano: qué fue de la vida de Tamara Paganini

"La india" fue finalista de la primera edición del reality y cuando salió del programa se fue a vivir a Villa Carlos Paz. Además, perdió dos hijos.

El primer “Gran Hermano” de Argentina fue emitido en el año 2001 por Telefe, y una de las participantes más recordadas de aquella edición fue Tamara Paganini. En ese entonces, "la india", como la conocían todos, se convirtió en uno de los personajes más queridos del programa gracias a su lengua filosa, su carácter fuerte y su evidente belleza.

Cómo fue el paso de Tamara Paganini por Gran Hermano 2001

Tamara Paganini debe ser la única participante de Gran Hermano que nunca se anotó en el reality pero que llegó a la final.  Lo cierto es que en ese entonces, para anotarse en el casting de aquella primera edición del reality, el aspirante debía comunicarse a un teléfono y dejar sus datos pagando ochenta centavos. Se anotaron 28 mil personas. Pero Tamara nunca se inscribió. Ella había acompañado a su novio, El Toro, que sí quería entrar en La Casa. El día del casting un productor la echó del lugar y ella le contestó mal. A los cinco minutos, el productor volvió para invitarla a audicionar.

La joven pasó  112 días en “la casa más famosa del país”. En ese entonces, ella no sabía que estaba viviendo un hecho histórico en la televisión: se trataba del primer Gran Hermano que se hacía en  Argentina y el primero, también, en Latinoamérica. 

Tamara Paganini tenía un pasado de stripper de boliche porteño que el reality explotó, incluso, en los programa satélite, los de chimentos. La final se televisó el 30 de junio de 2001. Había tres mil personas esperándola a ella y al ganador, quienes venían del silencio, de habitar una casa con apenas cuatro participantes. Venía de zafar de nominaciones, complots, sanciones, prendas, voto del público y confesionarios.

Uno de los momentos más recordados de la rubia dentro del reality fue cuando les anunciaron que de la Casa se irían Margarita y Ernesto, vaca y ternero y Tamara Paganini lloró sin consuelo. La vaca estaba estresada y el ternero había crecido demasiado.

La noche de la final tuvo un pico de 38 puntos de rating y Tamara Paganini abandonó la Casa con la arenga de Solita Silveyra: “¡Salí bailando, chiquita, que el mundo es tuyo!”. La joven se fue a su casa con 39mil dólares en el bolsillo.

De aquella final en un estudio de tevé la llevaron a un hotel, en donde debía estar aislada unos días. Lo primero que hizo fue revisar la habitación. Tenía miedo de las cámaras y de los micrófonos ocultos.

Cómo fue la vida de Tamara Paganini cuando salió de Gran Hermano

No bien dejó la casa de Gran Hermano, la vida de Tamara Paganini pegó un vuelco. Ella solo quería irse a su casa pero no la dejaban. La joven tenía custodia en la puerta de la habitación y tenía prohibido salir. Ella insistió y fue por eso que un productor la subió a un auto con vidrios polarizados y la llevó a un café. A los minutos había unas 200 personas en la puerta que pedían por ella. La sacaron por atrás. De vuelta en el auto rumbo al aislamiento en el hotel, Tamara entendió aunque seguía sin entender. 

Cuando le permitieron ver televisión, vio que su nombre, cara y voz estaba en anuncios publicitarios. Dice que ni lo permitió ni cobró un peso por eso. Y que de los eventos que arreglaba la productora, ella se quedaba con el 30% del pago. Demandó al canal y a la productora. Tamara asegura que no estaba preparada psicológicamente para enfrentar el “después” de Gran Hermano, pero que los productores desoyeron a la psicoanalista que participó del casting. El juicio duró 13 años. Ni lo ganó ni lo perdió: acordaron un resarcimiento económico y firmó un contrato de confidencialidad. 

Tamara Paganini
Tamara Paganini en Gran Hermano

Se mudó a Carlos Paz, en Córdoba, con su novio y pensó que su vida iba a ser mucho más tranquila allí. Pero no fue así. Los del Trencito de la Alegría se enteraron de que tenían una vecina famosa y modificaron el recorrido del tour que hacían en la ciudad: “Y acá, la casa de La India Paganini, ex Gran Hermano”, escuchaba Tamara desde la cocina. Entonces la gente se bajaba del tren, pisaba el parque, las flores, tomaba fotos, pedía por ella, la perra ladraba. 

Qué es de la vida de Tamara Paganini en la actualidad

Tamara Paganini tiene 47 años, y un trabajo estable y sencillo que le costó mucho conseguir después de su participación en Gran Hermano. Hace auditorías por teléfono a pacientes que se atienden en un centro de salud privado, algo así como un control de calidad de los servicios. No usa su nombre real cuando llama a los afiliados. Pero una vez una chica le dijo que tenía la voz muy parecida a una tal “Tamara Paganini, que estuvo en un Gran Hermano, seguro la conocés, yo era fan”, dijo la socia. Tamara conduce un programa de radio -Y parió la abuela- y está armando su propia productora de contenidos. Llegar a todo eso le costó muchísimo.

tamara paganini
Tamara Paganini

La pérdida de sus mellizos

Tamara Paganini quedó embarazada de mellizos pero éstos fallecieron. En la primera ecografía que se realizó la joven advirtieron que uno de los bebés, Vito, tenía una malformación, pero no sabían de qué se trataba. Para la segunda supieron que el diagnóstico era anencefalia y sin esperanza de vida. Donna se veía bien, sana.

La india pasó por una cesárea de imprevisto a los seis meses de gestación. Donna nació primero y se la llevaron a incubadora con un respirador. A  Vito lo envolvieron en toallas y lo pusieron en el pecho de su mamá. Ella le cantó y le dijo unas palabras. Cuando el bebé se puso frío, la enfermera se lo llevó.  Donna murió a los diez días.

Un tiempo después, Tamara y Sebastián hicieron el viaje a Disney que habían planeado durante el embarazo. Llevaron las cenizas de Vito y Donna con la idea de dejarlas al pie del castillo que cada noche es iluminado por los fuegos artificiales.

 

En esta Nota