jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-08-2019 09:20

El Puma Rodríguez reveló su pasión oculta por un mediático argentino

El cantante venezolano aseguró coincidir al 100% con un famoso local y también criticó a Diego Maradona por su apoyo a Nicolás Maduro. Mirá los videos.

El cantante venezolano José Luis ‘El Puma’ Rodríguez aseguró este martes que siente fanatismo por un excéntrico famoso argentino, que si bien podría ser un músico, futbolista, humorista, modelo o político, no lo es, sino que se trata de alguien vinculado a las ciencias económicas. 

El artista, que está en el país por un recital que dará este sábado en el Teatro Gran Rex en el marco del Agradecido Tour, reveló su pasión oculta por Javier Milei al hablar sobre la situación económica y social que vive tanto su tierra natal así como Argentina, lugar al que le tiene un gran afecto.

El recorrido que lo acerca al economista libertario –es decir, que apoya la disminución al mínimo del rol del Estado y aboga por una autogestión por parte de los ciudadanos – fue expuesto cuando el cantante comenzó a analizar la gran cantidad de migrantes centroamericanos que estuvieron llegando a distintos países de la región.

El país que yo sueño tiene una ley laboral que hay que modificarla completamente. ¿Quién le dice a un empresario que puede contratar libremente a una persona que no pertenezca a ningún sindicato? Puede ser, por qué no. ¿Por qué tiene que pertenecer a un sindicato para poder trabajar? No”, aseguró El Puma en diálogo con Intrusos (América TV).

Vamos a dolarizar y ya está

Además, el artista de 76 años emitió su opinión sobre el tema jubilaciones: “Un tipo trabaja 30 años, el empleador le está acumulando sus prestaciones sociales, a los 30 años pide su liquidación y el cheque que agarra no le alcanza para un fin de semana en Mar del Plata, porque se devaluó el billete de tal manera que es papel lo que tiene en las manos”.

La explicación que fundamentó Rodríguez consiste en que lo mejor que se podría hacer con los impuestos es dárselo a los trabajadores y que ellos lo gasten de la manera que mejor consideren. “Yo diría, dame lo mío hoy, mételo todo en mi sueldo, yo quiero vivir mejor, mandar a mis hijos a un mejor colegio, vestirme mejor, tener una mejor vida, una mejor vivienda. Por eso la palabra mágica en Estados Unidos es ‘you are fired’, es decir ‘tú estás despedido’. Porque todo está incluido en las horas de trabajo de las personas”, sostuvo el venezolano que volvió al ruedo con su carrera musical después de un doble trasplante de pulmón que casi le causa la muerte.

javier milei 0401
Milei, el economista mediático que el "Puma" admira

 “El país que yo sueño no está todavía en ninguna parte, porque yo creo en la dolarización de Venezuela y creo, a lo mejor, intuyo, que puede ser aquí también. Entonces que te ponen una máscara, vamos a dolarizar y ya está, entonces veremos un país mejor, mejor”, aseguró el cantante.

 “Te voy a decir un nombre con el cual a lo mejor muchos no están de acuerdo, pero yo comparto el pensamiento de Javier Milei al 100 por ciento. Cierre de Banco Central, dolarización y bueno, si se parece a otro país, coincidencia”, sentenció el “Puma”, mostrando así que coinciden con el economista anarcocapitalista que además de opinar sobre la actualidad del país en distintos programas de política, ha protagonizado duros escándalos al pelearse con Sol Pérez y difundir comentarios misóginos contra ella en Twitter.

Un rechazo

El argentino con quien Rodríguez aseguró no tener ninguna pasión y ni siquiera ganas de conversar es con el histórico "diez" del fútbol mundial, Diego Armando Maradona.

Sobre el deportista, que en varias ocasiones se manifestó abiertamente a favor del actual gobierno de Nicolás Maduro y también de su predecesor, Hugo Chávez, calificó su actitud como “bailar sobre los muertos”.

“Hay cosas que son difíciles, aunque perdonar es de Dios, por supuesto. No tengo nada contra Diego, pero lo vi últimamente bailar sobre los muertos en Venezuela y para mí fue muy duro. Darse abrazos con Maduro, que es un ser despreciable para mí, porque cuando ves que en tu país niños mueren de hambre, niños mueren en los hospitales porque no tienen medicina, que la gente está literalmente en la basura buscando la comida y que tu veas un ídolo de esa magnitud bailar sobre los muertos, me dolió muchísimo, hermano querido”, relató el cantante en programa conducido por Jorge Rial.

Además, el "Puma" remató su descargo contra Diego con una comparación futbolera: “Prefiero pasar por alto eso y darle un abrazo a Messi”.

D.R.