jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-10-2022 19:48

Fernanda Merdeni, gerenta de programación de América TV, anunció nuevas incorporaciones al canal para 2023

La productora busca apostar a destacadas figuras para completar la grilla de la señal el año que viene. Los detalles.

Fernanda Merdeni, gerenta de producción y programación de América TV, anunció nuevas incorporaciones al canal para 2023. 

Fernanda Merdeni

"Proyectamos el 2023 con nuevas figuras, en un término de tres meses para ver cómo funciona, quizás modificando la programación por día y si funciona puede reflejarse en el año", contó Merdeni en diálogo con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad). 

"Algunas de las figuras que nos gustaría que se sumen son El Polaco, con quien ya grabamos un piloto y le descubrimos un aspecto de conductor interesante. Ya charlamos para un magazine de noche con Zaira Nara. Y me encantaría que vuelva Pamela David porque es una figura que demostró ser una conductora versátil. Los fines de semana los dejamos como estamos", adelantó. 

"Los objetivos para adelante tienen que ver con, en el verano presencia de Intrusos, LAM y toda la tarde fuerte en Carlos Paz, Mar del Plata. Queremos mover la programación diaria con momentos especiales algún día para sorprender y hacer más acotada la programación semanal", proyectó Fernanda, de cara al próximo año.

Qué dijo Fernanda Merdeni sobre la programación de América TV

A su vez, la gerenta de producción y programación destacó el trabajo de las principales figuras del canal este año. "No renegamos de ser un canal que se identifica con el periodismo de espectáculos, si nos rinde, ¿por qué no vamos a enorgullecernos? Lo que si creemos que es necesario es ir renovándonos, reformulando ese género. Por eso aparece Flor De La V, por eso aparece Ángel De Brito o Karina Mazzocco, buscando sorprender para que el público elija quedarse en América".

"Por ese mismo motivo llevamos los espectáculos al prime time, la generosidad de Mandarina como productora y de Ángel como conductor, con una marca tan armada como LAM, hizo que la decisión de llegar al prime de América fuera la correcta. También valoro trabajar con una figura como Florencia Peña, con quien se puede tener un gran ida y vuelta, y que hace que trabajar sea muy divertido, pero además es una persona que escucha, y que siempre quiere sumar", agregó.

Fernanda Merdeni

"Arrancamos en enero conscientes de que necesitábamos renovar figura, por eso recibimos a Luis, a Flor, a Ángel, es acompañar un poco  lo que la audiencia pide. Hoy la forma de consumir el contenido es otra más dinámica, más rápida, más efímera y buscamos eso. América es uno de los canales de mayor crecimiento en términos de audiencia desde enero en adelante. Los canales de noticias emergieron potentemente y ya hay que pensar mucho más la programación, sabemos reaccionar a las situaciones y programar en vivo, todos los que tenemos la escuela de América lo llevamos en el ADN", concluyó.

R.L

En esta Nota