viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-06-2022 23:00

Benjamín Vicuña, contundente sobre el final de El Primero de Nosotros: "No solo van a llorar, sino que..."

El actor reveló "giros y sorpresas" en la tira éxito de Telefe.

Benjamín Vicuña fue contundente sobre el final de El Primero de Nosotros (Telefe), y aseguró que además de llorar, el público "va a sacar lecciones".

De cara al final de El Primero de Nosotros, Benjamín Vicuña adelantó que “a las personas que estén dispuestas a vivir este viaje en la última semana, les aseguro que no solo van a llorar sino que van a sacar lecciones”. Y agregó que “hay unos giros súper interesantes y lindas sorpresas”. “Es muy bonito lo que pasa con cada uno de los personajes y con la moraleja o la lección que deja”, resaltó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

El Primero de Nosotros
Vicuña, Mercedes Funes, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Paola Krum y Damián de Santo

El actor chileno afirmó que el final “es un camino absolutamente hacia la luz, luminoso, es un camino en el que en parte hay una responsabilidad de educar, de poder amigarse con cierta zona que por momentos nos genera incomodidad”. Y sostuvo que “hablar de enfermedad en la televisión abierta es un riesgo” porque “hay gente que no lo quiere ver y está perfecto”, pero valoró que “hay gente que se conmueve hasta las lágrimas”.

Asimismo, Vicuña opinó que “debería haber más ficciones” en la televisión abierta, y planteó: “Ojalá pudiera existir una ley como en España o en Brasil para que la ficción local tenga un cupo y un horario, que los canales estuvieran obligados a generar ficción”, indicó en nota con el ciclo Por si las moscas con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Por último, subrayó que “la televisión abierta sigue teniendo esa cosa increíble que es el acceso libre democrático de entrar por la ventana a las casas”, y celebró que “lo que te devuelve la gente es maravilloso”.

Cómo será el final de El Primero de Nosotros

Jorgelina Aruzzi y Benjamin Vicuña

Jorgelina Aruzzi también anticipó detalles del final de El Primero de Nosotros. La actriz que interpreta a Valeria, dijo: “El espíritu del final de la serie es reivindicar la vida, reivindicar los sueños, los deseos, pero sobre todo la vida y como en su finitud hay que detenerse a valorarla, lo hermosa que puede ser y lo mucho que puede dar”. “En una palabra lo describiría como emotivo y trascendental”, precisó.

La actriz analizó la actualidad de las ficciones nacionales, y marcó la importancia del “patrimonio cultural”  que implica hacer y producir ficción: “Estamos todos los actores movilizados por compartir las historias que contamos, la verdad, la transparencia y lo auténtico se elige”.

“Estamos en una época en la que se puede acceder a contenidos de todo el mundo, pero la gente se copa con nuestro patrimonio cultural, las buenas ficciones, las que son jugadas, conmueven y la gente las elige mucho. Así demostramos que la tele acerca perspectivas y distintas formas de ver”, finalizó.

L.M

En esta Nota