martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-06-2020 16:08

ATAV regresa a la pantalla de El Trece

La guionista Caro Aguirre anunció la noticia más esperada por los fanáticos de la telenovela. Los detalles y qué programa sufriría un recorte.

De la misma manera en que Telefe repite Avenida Brasil y Educando a Nina, entre otras telenovelas, El Trece sacó de la galera uno de los mayores éxitos que hubo en la televisión argentina el año pasado: Argentina, tierra de amor y venganza.

"Adivina quienes vuelven el lunes a las 23 hs por El Trece. Decime un plan mejor para la cuarentena que ver ATAV de nuevo", comunicó de manera sopresiva Caro Aguirre,  guionista y una de las creadoras junto a Leandro Calderone de la ficción que capturó la atención y el corazón de los argentinos durante 2019, y que volverá a ser parte de la grilla de la emisora de Constitución de la misma forma que El Tigre Verón y Otros Pecados, miniseries que también fueron repuestas.

La única ficción que hubo este 2020 fue Separadas, producida por Polka. Sin embargo, el proyecto fue levantado debido al contexto de la crisis económica que atraviesa la compañía de Adrián Suar, sumado a las restricciones por la pandemia de coronavirus y el correspondiente aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Separadas llegó a durar menos de dos meses al aire, y desde antes de su inicio se encontraba eclipsada por el buen número de rating que Argentina, Tierra de Amor y Venganza a lo largo de todo el 2019, narrando una historia que combinó amor, escándalos, drama e historia nacional, un combo explosivo para mantener a todo su público en vilo. 

La reacción de la gente fue inmediata en sus redes sociales, manifestando alegría y entusiasmo por volver a disfrutar la historia protagonizada por Benjamín VicuñaEugenia China SuárezGonzalo HerediaDelfina Chaves y Albert Baró. "Mi novela preferida", "no lo puedo creer", "qué felicidad", "esta noticia me dio mucha alegría", fueron algunos de los mensajes al pie del posteo que compartió Aguirre en Instagram.

Por su parte, Rodrigo Lussich sumó la información en Intrusos (América) de que la decisión del regreso de ATAV es para solucionar el embate que tienen con los contenidos de Telefe en el horario prime time, y que el noticiero será recortado media hora.

A.A