sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-06-2020 11:45

Murió el cantante Kim Yohan, integrante del grupo K-Pop TST

Lo dio a conocer KJ Music Entertainment a través de un comunicado. Era una de las máximas estrellas de la industria musical de Corea del Sur. Los detalles.

El género musical popular de Corea del Sur registró muchas pérdidas de jóvenes referentes en los últimos tiempos. En esta oportunidad, la triste noticia es por Kim Jeong-hwan, conocido artísticamente como Kim Yohan, quien murió a sus 28 años, siendo uno de los cantantes que integraba el grupo K-Pop TST. 

Por este motivo, KJ Music Entertainment, el sello de TST, emitió un comunicado para confirmar la muerte del joven y si bien aún no se sabe la causa de su deceso, su pérdida causó el dolor de su familia, amigos, conocidos y fanáticos. “Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”.

A raíz del desconocimiento sobre la razón que lo llevó al deceso, la familia del joven artista le pidió a los medios que se abstengan de publicar artículos especulando en torno a la posible causa de su muerte. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a la luz de la despedida final de Yohan”, añadió en su mensaje la empresa y según se pudo saber, los restos del joven serán trasladados a un cementerio en Yongin el 18 de junio. 

Yohan alcanzó la fama en 2015 como integrante del grupo NOM. Cuando esa agrupación se disolvió, entró a TST (Top Secret), en 2017 y en enero del 2020 ya habían lanzado su cuarto sencillo titulado Countdown, por lo que se encontraban activamente trabajando en ello. La última vez que se mostró en las redes fue el 31 de mayo tras una publicación en la que expresó sus deseos de viajar y cosechaba casi 2 millones de seguidores, muchos de ellos fanáticos en sus redes sociales. 

Recordemos que la industria musical de Corea Del Sur se encuentra muy golpeada , dado que en los últimos años perdió a jóvenes como: Seo Jae-Ho, de la banda Wanted, En 2014EunB y Rise, de la banda Ladie's Code, en 2015Ahn So Jin, e2018Tany, Jonghyun en 2017, Seo Min-woo en 2018 Sulli​Goo Hara en 2019, entre otros. 

A.A

En esta Nota