miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 04-12-2019 17:18

La curiosa reflexión de Mariana Fabbiani a días de la partida de DDM

La conductora del magazine habló del desgaste y la necesidad de reconectar con la alegría. Su visión del país. Mirá el video.

Se va terminando el año y con él se cierran etapas, ciclos y proyectos. Uno de ellos será el Diario De Mariana, el cual finaliza el 30 de diciembre del 2019, aunque el viernes 20 será la última emisión en vivo. En este sentido, Mariana Fabbiani eligió a Lucas Bertero e Ignacio Juliano para la última entrevista en el ciclo radial EnREDados por Conexión abierta.

"Fue toda una adaptación.  A todos nos transformo DDM y ninguno termina de la misma manera que arrancó. Aprendí mucho haciendo este programa, porque me exigió, tuve que aprender y me saco de mi zona de mi confort. Me trajo muchas satisfacciones. El horario nunca lo había hecho y verme encarando temas de actualidad, en un rol más periodístico, menos", expresó la conductora sobre su experiencia en el magazine. 

A la hora de englobar en pocas palabras lo que significó ese trabajo para ella, sin tapujos expresó: "Me dio mucha gratificación. Estoy agradecida de recordar toda la gente que estuvo alrededor del ciclo, fue la primera vez en cámara de mucha gente y dio oportunidades a varios de crecer". Fue en este momento que Juliano le agradeció al aire porque el fue uno de los novatos que dieron sus primeros pasos en la pantalla chica tras su proyecto, que según recordaron entre risas, les trajo muchas coberturas en el exterior, viajes y anécdotas, como la de Bertero cuando tuvo que quedarse varado en Paraguay frente al caso que Moria Casán tenía con la justicia de ese país en 2015, año en que quedó detenida por rebeldía, cuando fue imputada por la apropiación de unas joyas que utilizó durante un show en la Conmebol en 2012. 

Lo cierto es que, tal como recita el dicho popular, pasó mucha agua bajo el puente y Mariana lo recordó con un descargo al aire a corazón abierto: "Fue un ciclo largo y en el medio pasaron muchas cosas. No somos lo mismo que cuando arrancamos. Empecé con la idea de un Magazine de entretenimiento , humor y juegos, pero la actualidad nos tomo de lleno. Me parece que tuvo que ver con que a la gente le gustó ver a alguien, en mi caso desde el rol de conducción, que no era periodista, rodeada de algunos que si lo eran y muy buenos; mientras yo hacía preguntas que podía hacer la gente desde su casa".

"El propósito de este programa fue el profesionalismo, que mi panel fuera de periodistas, gente supiera de lo que estaba hablando y me siento orgullosa de la calidad que tuve alrededor porque se cumplió esa línea desde el día uno" afirmó Fabbiani, tomándose de la idea de 'buenos periodistas' y añadió sincera: "Para todos es parecido este cierre. Nostalgia, satisfacción, también fue un programa difícil y agotador , al nivel que nosotros producimos que implicaba llenarlo todos los días. Hay una mezcla de sensaciones. Pero creo que prevalece la satisfacción, la sensación de haber hecho algo que estuvo bueno. Termina en un momento que esta bueno, era ahora".

El plan para el 2020

Toda puerta que se cierra, abre otra. Esa es la filosofía con la que Mariana comulga y de la cual no tuvo tapujos al hablar: "Me cuesta cambiar, pero uno tiene que saber moverse. Suelo permanecer tiempos largos donde estoy a gusto, pero a veces es bueno que para crecer cerrar etapas para que otras se abran".

Ahora la conductora se lanzará a un nuevo capítulo de su vida que responde a su estilo divertido y de simpatía absoluta. "Estoy entusiasmada con lo que viene. Es totalmente distinto a lo que venimos haciendo, más tirado al entretenimiento. Necesito relajar un poco con los temas y conectar con la alegría, tengo ganas de jugar y conectarme con la gente. Hay que pasarla bien y disfrutar entre nosotros", expresó de manera curiosa sobre el desgaste que le provocaron los temas. 

Sin más concluyó dirigiéndose a sus colegas y al país: "El ámbito de la tele y el espectáculo es muy pequeño, no hay despedidas absolutas seguro nos cruzaremos. Respecto a la gente y al país general dejo el mensaje de que necesitamos parar un poco la pelota, conectarnos con nuestros afectos que es lo más importante, tirar para el mismo lado y ojalá, así lo deseo, este país salga adelante, estemos mejor pronto, más unidos y con mejores posibilidades e igualdad para todos". ¡Renovada!

A.A