Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
SERIES | 19-02-2020 18:02

Revelan detalles de la serie de El Eternauta en Netflix

La compañía de streaming anunció que la novela gráfica de Héctor Oesterheld formará parte de su plataforma muy pronto.

De paso por Buenos Aires, Reed Hastings, el director ejecutivo de Netflix, confirmó que se hará una serie basada en El Eternauta (historieta argentina creada por Héctor Oesterheld) y que formará parte de las producciones de la plataforma audiovisual entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

El Eternauta será dirigida por Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso,1997; Okupas, 2000 y Un gallo para Esculapio, 2017) y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud que en cine tiene títulos de películas como El Clan (2015), Relatos Salvajes (2014) y Plata Quemada (2000).

La historia de ciencia ficción muestra a un grupo de personas que luchan contra una invasión extraterrestre que está controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero, y al equipo de trabajo del proyecto audiovisual se sumará al cineasta y nieto del autor de la novela: Martín Oesterheld (La multitud, 2012), como consultor.

La historieta fue guionada por Héctor Oesterheld, quien fue desaparecido en 1977. En ese entonces estaba finalizando el guion de El Eternauta II en clandestinidad. El 27 de abril de ese año fue secuestrado por las Fuerzas Armadas en La Plata. Sus hijas Diana, Beatriz, Estela y Mariana también fueron desaparecidas y luego asesinadas, estando dos de ellas embarazadas.

El Eternauta fue una de las causas que llevaron a la desaparición del guionista y escritor argentino, por su contenido político. Oestherheld estuvo en los centros clandestinos El Vesubio (Ciudad Evita) y El Sheraton (Lomas del Mirador), y tras la reunión de testimonios de otros secuestrados, su muerte se supone que fue en el año 1978.

Los dibujos fueron de la mano de Francisco Solano López, quien formó una dupla brillante junto a Héctor en otros proyectos como Joe Zonda y Rul de la Luna. El hijo menor de Solano López comenzó a militar en Montoneros y tuvieron que emigrar con su familia en 1977 a España, en donde siguió trabajando. En 1997 y en 2001 el dibujante retomó El Eternauta para retratar una forma diferente de dominación, basada esta vez en la manipulación de las masas. Con buena recepción, el final se publicó en 2010.

Solano López falleció en 2011 a los 82 años luego de una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar, pero dejó vivo el legado de una historia fascinante, con personajes profundos, giros en el tiempo, miedo, suspenso, y por sobre todo, fascinantes escenas de la ciudad de Buenos Aires siendo invadida por criaturas del espacio exterior.

S.F

Galería de imágenes

Más en

Comentarios