Domingo 26 de septiembre de 2021
CINE | 26-08-2021 15:00

Estrenan impactante tráiler de Spencer con Kristen Stewart: ¿Se viene el Oscar?

Tras el primer adelanto de la esperada cinta sobre la reina de corazones ya presagian un premio de la Academia. Mira el video.

Kristen Stewart encarna a la princesa Diana con aplomo en el primer tráiler de Spencer, un drama biográfico sobre la querida reina de corazones.

Los primeros asistentes a la presentación de Neon en la CinemaCon pudieron echar un primer vistazo al tráiler y a un clip extendido de Spencer, la película biográfica sobre la princesa Diana protagonizada por Kristen Stewart y que se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia el próximo viernes, 3 de septiembre, para pasar después al TIFF.

La película, dirigida por el realizador de Jackie, Pablo Larraín, está ambientada en 1991 y tiene lugar durante las vacaciones de Navidad, cuando Diana y el príncipe Carlos se enfrentan a la decisión de poner fin a su matrimonio. El actor inglés Jack Farthing protagoniza junto a Stewart el papel del heredero al trono británico.

Cómo será Spencer

En las imágenes ampliadas, Diana y Carlos hablan del escrutinio que ejercen sobre ellos los medios de comunicación. Ella dice: "Si dan vueltas, parece que sólo me dan vueltas a mí". A lo que Carlos replica: "Quizá sea porque siempre me cuido de cerrar las cortinas". 

Spencer

Esta tensa conversación ocurre en un salón y con los personajes situados en lados opuestos de un billar. "Tiene que haber dos Carlos. Hay dos Diana... La real y la que fotografían... Nos dan una tarea... Pero tienes que ser capaz de hacer que tu cuerpo haga cosas que odias", añade en el intercambio Diana. Luego, agrega: "¿Que odias?". "Sí... Por el país, por la gente. No quieren que seamos personas. Así es. Lo siento, pensé que lo sabías", le dice Carlos.

A través de redes sociales reaccionaron los afortunados que pudieron ver el trailer y todos coincidieron en el gran trabajo de Larraín y Stewart, e incluso pronosticaron una posible nominación al Oscar. “Acabo de ver el avance de #Spencer y un clip de 5 minutos de la película. Según las imágenes, parece que Kristen Stewart recibirá una nominación al Oscar por su interpretación de Diana. Me siento muy seguro de que este será el gran momento de #KristenStewart”, escribió un integrante del Hollywood Critics Association.

Kristen Stewart como Diana en Spencer

La cinta no tratará de la trágica muerte de Diana, en 1997 en un accidente de auto, después de dejar esa vida de palacio, sino que examinará la deshilachada relación con su marido, y su feroz amor por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. El último se casó con la actriz Meghan Markle y tomó una decisión similar a la que tomó su madre cuando él era sólo un niño.

La película cuenta con el apoyo del Fondo Federal de Cine de Alemania (DFFF), el medienboard de Berlín-Brandenburgo, el Consejo Federal de Cine de Alemania (FFA), la Film- und Medienstiftung NRW y HessenFilm und Medien.

El elenco de Spencer

Dirigida por Pablo Larraín, de Jackie, y escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, la película se desarrolla durante las vacaciones de Navidad, está ambientada en 1991, con la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra, cuando Diana decide abandonar su matrimonio con el príncipe Carlos.

Spencer

La estrella de Poldark, Jack Farthing, interpreta a Carlos, con un reparto que incluye a Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Olga Hellsing y Thomas Douglas.

Antes del rodaje, Stewart admitió estar nerviosa y excitada antes de enfrentarse a la película biográfica. "El acento es muy intimidante porque la gente conoce esa voz, y es tan, tan distinta y particular", dijo a InStyle. Es una de las historias más tristes que existen, y no quiero limitarme a interpretar a Diana, quiero conocerla a fondo. No he estado tan emocionada por interpretar un papel, por cierto, en mucho tiempo".

Cómo es la Diana de Kristen Stewart en Spencer

Las primeras fotos de Stewart como Diana hicieron arder Internet, pero los fans de la película han estado esperando pacientemente para escuchar el acento británico de la actriz estadounidense. Sin embargo, parece que los estudios que están detrás de la película, Neon and Topic, quieren mantener a la gente en vilo, ya que Stewart sólo pronuncia dos palabras en el tráiler de un minuto de duración.

Neon compartió también en Twitter el póster oficial de Spencer bajo la premisa: “Todo cuento de hadas termina”.

Kristen Stewart como Diana en Spencer

"El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se ha enfriado. Aunque abundan los rumores de amoríos y de divorcio, la paz está ordenada para las festividades navideñas en la finca de la reina en Sandringham. Hay que comer y beber, disparar y cazar. Diana conoce el juego. Pero este año, las cosas serán profundamente diferentes. 'Spencer' es una imaginación de lo que podría haber ocurrido durante esos fatídicos días".

Kristen Stewart es una elección intrigante para interpretar a Lady Di. Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas "Crepúsculo", Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado. Se ha convertido en una de las actrices más interesantes e impredecibles del cine independiente. Ahora interpretará a una de las mujeres más famosas del mundo en su momento de gran crisis existencial.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en