jueves 28 de marzo del 2024
RATING 02-05-2019 12:30

Telefe ganó el rating de abril, pero Marcelo Tinelli fue lo más visto

La emisora de Viacom volvió a imponerse aunque el prime time quedó para el canal de Adrián Suar. Las mediciones de todas las franjas.

Abril fue un mes de muchos estrenos y cambios en la grilla televisiva. Telefe comenzó a preocuparse con el crecimiento de El Trece, que domina el prime time de lunes a viernes, y pegó varios volantazos para revertir la situación. Pero sobre el final del mes llegó Marcelo Tinelli y alcanzó varios récords que ilusionan al canal que dirige Adrián Suar con pelear más de cerca en mayo, a pesar de la caída con el segundo programa

Lo que dejó de positivo el mes que terminó, fue el crecimiento del encendido global de todos los canales: 1,6 puntos en relación a marzo. Por otro lado, fue la ratificación de Telefe como la emisora más vista, ya que con un promedio de 7,9 puntos le ganó a El Trece, que terminó con 7,3. En la otra pelea, América logró mantener el tercer puesto al superar a El Nueve por una décima (2,7 a 2,6), la Televisión Pública cerró con 0,8 y Net TV hizo 0,4.

Una de las claves del canal de Viacom estuvieron en el estreno de ¿Quién Quiere ser Millonario? que tuvo un promedio mensual de 11,4 y dio batalla en la franja de la noche de lunes a viernes, donde Argentina, Tierra de Amor y Venganza se impuso con 12,5 puntos. No obstante, con apenas dos programas en el mes, ShowMatch fue el programa con el rating más alto: 20,6. Pero así como durante los días hábiles en prime time quedó en manos de la emisora de Artear (10,5 contra 10), si se cuentan sábados y domingos, el liderazgo pasa a Telefe (10,1 contra 9,4).

En la franja matutina, ​Los ángeles de la Mañana se quedó con el primer lugar al promediar 4,8 puntos, seguido por Morfi con 3,7 y Nosotros a la Mañana con 3,4 puntos. Lizy Tagliani se hizo fuerte al mediodía con El precio justo (6,4), escoltada por El Zorro con 5,6 puntos. En esta franja Net Tv, con Como Todo, conducido por Mariano Peluffo superó a la TV Pública (0,6 a 0,4).

El la batalla por la tarde, Verónica Lozano volvió a imponerse sobre Mariana Fabbiani (6,7 a 5,5). En ese sentido, y contando los siete días de la semana, la primera tarde (de 12 a 16) quedó para Telefe con 6,3 contra 5,8 de El Trece, al igual que la segunda tarde (de 16 a 20): 7,5 a 6,8. Pero además, el canal de las pelotas se quedó con un bastión de su competidor, ya que Telefe Noticias superó a Telenoche por 4 décimas.

Sin contar el ciclo de Tinelli, estos fueron los números más altos del mes

Por el mundo 13,4 (Telefe)

Argentina, tierra de amor y esperanza 12,5 (El Trece)

PH, Podemos hablar 11,7 (Telefe)

¿Quién quiere ser millonario? 11,4 (Telefe)

Otra noche familiar 11 (El Trece)

Mi vida eres tú 10,6 (Telefe)

Minuto para ganar promedió 9,3 (Telefe)

Cinco pasos y una ayuda 9,2 (El Trece)

Huérfanas 8,9 (Telefe)

D.I