jueves 28 de marzo del 2024
RATING 01-04-2019 10:50

Así terminó la feroz batalla por el rating de marzo

Las mediciones marcaron un enroque en el podio y una victoria tras 10 meses en una importante franja. Mirá todos los números.

Los números de las últimas dos semanas venían preanunciando un cambio que podía llegar a reflejarse en la medición del rating final de marzo de los canales de la televisión abierta. Y si bien Telefe volvió a quedarse con el primer puesto del mes, El Trece acortó drásticamente la diferencia y logró, después de 10 meses, ganar la franja del prime.

Según los datos de Kantar Ibope Media pusieron en la cima del podio a la emisora de Viacom con un promedio de 7,2 puntos, apenas 0.4 arriba del canal de Constitución, que cerró marzo con 6,8 puntos. Vale recordar que, en febrero, la diferencia entre los canales líderes fue de 1 punto (6,9 a 5,9).

Pero tras el estreno de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (fue lo más visto con 12,2), y de la salida de Minuto para Ganar de la programación semanal (a la que finalmente volverá este lunes 1 a la espera del debut de la próxima semana de ¿Quién quiere ser millonario? y para intentar revertir la tendencia) El Trece recuperó terreno y terminó transformándose en el gran ganador del prime time por 5 décimas. Es que además del primer puesto obtenido con la tira de Pol-ka, se quedó con el segundo puesto nocturno con los 10,7 de Otra Noche Familiar, el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka. Mi vida eres tú, la ficción turca de Telefe, completó el podio con 10,4 puntos.

Por otro lado, el canal de las pelotas volvió a ser fuerte durante la tarde, en donde Verónica Lozano superó a Mariana Fabbiani por 5 décimas, y la telenovela Lazos de Sangre promedió 7,6 durante todo marzo. Intrusos fue lo más visto de América en esa franja con 3,5, y El Show del Problema se destacó en El Nueve con 3 puntos

Esto ayudó a otro de los cambios que trajo marzo: la recuperación del tercer puesto por parte de América. Así como en febrero había sido superado por El Nueve por 0,1, el canal de Daniel Vila disfrutó de esa misma diferencia pero a a su favor: 2,5 a 2,4. La Televisión Pública cerró el mes con 0.8 puntos, mientras que Net TV promedió 0.4.

Entonado por la victoria en el prime time, El Trece apuesta a dar vuelta la historia en abril. Sin embargo, en Telefe ya hicieron un cambio de estrategia para mantener el liderazgo. Sin tiempo para festejar, hoy empieza la nueva batalla.

D.I