Sábado 18 de septiembre de 2021
RATING | 11-07-2021 12:35

Rating: los impactantes números de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

La TV Pública transmitió en vivo el histórico partido en la noche del sábado y se llevó el día, destronando a Telefe. Todos los números del sábado.

La Selección de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado 10 de julio de 2021 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro ante Brasil, su rival histórico. La TV Pública fue el otro ganador con los 27.1 puntos de rating que marcó el duelo y el share de 86% en la audiencia de TV de aire que llegó a tener. 

Seleccion Argentina Campeon Copa America

En la previa del duelo Argentina-Brasil se llevó a cabo una espectacular ceremonia de clausura donde no faltaron la música y los fuegos artificiales. El Show de la Copa América fue transmitido por La Televisión Pública y midió 13.7 puntos de rating.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

El esperado duelo fue emitido por la Televisión Pública en el aire y TyC Sports en el cable. Ambas señales tuvieron picos impresionantes con toda la hinchada pegada a las pantallas.  Antes de dar comienzo al partido, la TV Pública puso al aire La previa de la Copa América, que promedió 12,3 puntos de rating según las mediciones de Kantar IBOPE Media

Como era esperado, al comenzar la final de la Copa América, cuya transmisión tuvo el relato de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin Ángela Lerena, los números de la TV Pública se dispararon y el de los demás canales bajó considerablemente.

Seleccion Argentina Campeon Copa America 2021

A las 21,12, la TVP  ya marcaba 28 puntos, mientras Telefe con Dr. Mialgro obtenía 3.4 y El Trece con Million dollar baby, 0.9. A las 21:23, la TVP subía a 29.9 frente a los 2.4 de Dr. Milagro en Telefe y los 0.7 del Cine Trece. Para las 21:29, la transmisión de la Copa América entre Argentina y Brasil alcanzaba los 30.6 puntos de rating mientras que Telefe se mantenía en 2.7 y El Trece en 0.7. A las 21:35, la Televisión Pública obtuvo 30.9, y a las 21:39 el duelo entre Argentina y Brasil explotaba con 31 puntos.

El plantel comandado por Lionel Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9 de la mañana para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos. 

Tan redonda resultó la noche para Messi que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.

Ángel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones.

Rating: los números del sábado 10 de julio de 2021

El top five

En el primer puesto se ubicó la final de la Copa América (TVP) con un promedio de 27.1 puntos de rating. Le siguió El Show de la Copa América (TVP) con 13.7. Los Simpsons (Telefe) 7.1. El Ataque (Telefe) midió 6.9 puntos. Y Pasapalabra, Especial Famosos (Telefe) obtuvo 6.8 puntos.

En Telefe lo más visto fue Los Simpsons. En El Trece La Noche de Mirtha obtuvo el primer lugar con 4.9 puntos de rating. El Nueve, lo más visto fue Jineteando con 2.2 puntos. En América, Pasión cosechó 1.7 puntos y se posicionó como lo más visto de la señal. En la TV Pública, el podio quedó en manos de Argentina contra Brasil con 27.1 y en Net TV, Betty la Fea llegó a 0.4 puntos.

Los promedios

El final de la Copa América rompió la racha que venía teniendo Telefe desde hace años y se quedó con el día con 8.2 puntos de promedio, dejando al canal de ViacomCBS en segundo lugar, con 6.1. El Trece se quedó con el tercer lugar con 3.0. El cuarto lugar fue para El Nueve con 1.3. En quinto lugar quedó América con 1.2, y el último lugar fue para Net TV, con 0.3 puntos.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en