martes 19 de marzo del 2024
RATING 20-10-2019 23:48

Qué canal lideró el rating del segundo debate presidencial

Mientras que el triunfador de los disertantes es un resultado que se rige a la polémica, en las mediciones de la televisión hubo un claro ganador. Los números del minuto a minuto.

La televisación del segundo debate presidencial que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre Nicolás del Caño (Frente de Izquierda de los Trabajadores), José Luis Espert (Frente Despertar), Alberto Fernández (Frente de Todos), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) tuvo la transmisión abierta de la Televisión Pública Argentina para que todos los canales puedan emitirla de manera gratuita, y en el duelo entre varias emisoras, hubo un claro ganador del minuto a minuto en las señales de aire y las señales de cable.

El Trece, Net TV, El Nueve, América y el canal estatal dieron el encuentro entre los candidatos a Jefe de Estado, mientras que Telefe optó por la extensión de El Precio Justo y la repetición de un especial de Susana Giménez para competir a raíz del paro del  Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), y en el cable se ocuparon de retransmitir la señal oficial C5N, Crónica, La Nación +, Todo Noticias, A24 y Canal 26.

Los picos más altos. Telefe -el único que no emitió el debate- fue el ganador en números respecto a las mediciones contra sus rivales, aunque claro está que en la suma de las demás emisoras el evento político tuvo mayor audiencia. El Trece fue el que obtuvo el mayor pico de rating con 5.7 puntos, luego le siguió América, con 4.1, la TV Pública con 3.1 unidades y Net TV con 3.3.

En el cable, C5N se impuso ampliamente frente a sus competidores casi doblando el rating de Todo Noticias, su rival más cercano. La emisión del canal de Cristobal López logró picos de 7.1 puntos, llegándole a ganar incluso a Telefe, mientras que el pico de mayor audiencia de TN fue 3.7, el de Crónica 1.7, 2 puntos para A24, 1.3 en Canal 26 y 1.2 para La Nación +, según las cifras de Kantar IBOPE Media.

L.L.