sábado 20 de abril del 2024
RATING 29-07-2019 11:00

Las dos caras de Jorge Lanata en el rating del domingo

El conductor volvió a perder con Susana Giménez pero encontró algunas razones para festejar. ¿Le alcanza? Mirá todas las mediciones.

Seguramente Jorge Lanata estará debatiéndose en un viejo dicho popular para determinar si prefiere ver el vaso medio lleno o medio vacío a la hora de analizar las mediciones de Periodismo para Todos del domingo 28. Es que con el debut de Susana Giménez en la pantalla de El Trece el ciclo del periodista había descendido al tercer puesto, y una semana después sufrió una catastrófica caída al perder casi por el doble. 

¿Por qué debería estar preocupado el conductor? Pues bien, una vez más cerró el promedio de PPT por debajo de los 10 puntos y no estuvo ni cerca de ser una competencia fuerte contra la diva. 

Pero en la última emisión Lanata encontró algunos destellos en la oscuridad a pesar que Susana levantó el promedio (hizo 14,1 contra los 13,4 del fin de semana anterior). Pero el programa periodístico de El Trece recuperó el segundo puesto como lo más visto del día al superar a El Precio Justo, conducido por Lizy Tagliani, y engordó la pobre medición del domingo  21: Periodismo para Todos cerró con 9,8 puntos (tras los magros 7,6 del programa pasado) 

Vale mencionar que cuando a finales de mayo Jorge regresó a la pantalla de El Trece logró generar un impacto que le permitió ganarle el rating a Marley (14,1 a 12,8), su gran sombra en las mediciones de todo el 2018. Sin embargo, el efecto duró poco, y rápidamente Por el Mundo retomó el primer puesto de los domingos, mientras que PPT cayó a un promedio de 10 puntos.

¿Qué pasó en los otros canales? En América, La Cornisa volvió a ser lo más visto con 4,5, aunque el ciclo de Luis Majul perdió cinco décimas en una semana. La TV Pública festejó los 3,5 de La Final de TC, mientras que El Nueve tuvo los 2 puntos de Implacables. Net TV, por su parte, se destacó con  Lo mejor de Pampita online con un promedio de 0.5.

De esta manera, Telefe se impuso en la jornada con un promedio de 7 puntos, mientras que El Trece cerró con 5,5. El tercer lugar terminó en empate entre La Televisión Pública y América ya que ambos promediaron 1,7 puntos, superando a El Nueve que terminó con 1,5. Net TV hizo 0,3.

E.C