viernes 23 de febrero del 2024
RATING 28-03-2023 20:59

Gran Hermano 2022 fue el programa más visto de la TV Argentina en los últimos nueve años

La gran final en Telefe promedió 81,41% de share. Y el canal en vivo del reality en Pluto TV se convirtió en el más visto del país.

El lunes 27 de marzo, Telefe presentó la final de Gran Hermano, el reality más exitoso del mundo, con la conducción de Santiago del Moro. El ciclo, que dio como ganador a Marcos Ginocchio, se convirtió en un caso de éxito en la Argentina, que trascendió las pantallas, a partir de sus resultados impactantes, sin precedentes. El ciclo fue un fenómeno de audiencia en todas las plataformas.

Gran Hermano 2022 en números

Gran Hermano fue el programa más visto de los últimos 9 años en la TV Argentina. Considerando todas las plataformas (TV Abierta, Website, Pluto TV y Redes Sociales), fue visto por más de 36 millones de personas que representa el 83% de la población de Argentina*.

Anoche la final marcó un número récord.  Tuvo un promedio de 81,41% share y 28,46 puntos de rating. Superó a su principal competidor en +70,56 pp share y +24,67 puntos de rating. Tuvo su pico de share a las 00:27, con 88,62% y el de rating a las 23:17hs, alcanzando los 30,86 puntos.

Desde su estreno, su edición del prime time de Telefe, con más de 214 horas de aire fue el programa más visto con un promedio de share de 67,57% y 20,20 puntos de rating. Lideró en todas y cada una de las semanas en que estuvo al aire y fue lo más visto en todos los segmentos demográficos.

Con Gran Hermano, Pluto TV, el servicio gratuito líder de televisión, fútbol y streaming de Paramount, se convirtió en la app gratuita más descargada en Argentina con 7.0M de descargas durante todo el período de emisión. El canal exclusivo de Pluto TV, Gran Hermano en Vivo, se convirtió en el canal más visto de Argentina y también a nivel regional.

Desde el inicio de la campaña el contenido de Gran Hermano en redes sociales generó 2.6MM de visualizaciones y 133.5M de engagement siendo el programa de TV en Argentina con mayor engagement desde octubre del 2022.

El formato IRL, transmitido por Twitch y Youtube, acumuló 94.5M de Visualizaciones con un promedio de usuarios por stream de 147.6K*. Durante la final se alcanzó a 285.6K usuarios en simultáneo, el número máximo logrado de todas las transmisiones. 

El micrositio de Gran Hermano fue por amplio margen lo más visto de mitelefe.com durante el período de emisión, con un total de 79.2M de visualizaciones y 13.8M de usuarios únicos. El micrositio de Gran Hermano aportó el 41% del total de las páginas vistas del sitio durante el periodo de emisión. 

Gran Hermano, no solo lideró las audiencias de TV Abierta, en digital y plataformas, además se convirtió en un fenómeno comercial con las distintas facetas que presentó, pero sobre todo fue lo que unió a los argentinos que compartieron junto a sus participantes durante los 162 días de su permanencia en la Casa más famosa del país.

¿Quién ganó el último Gran Hermano en Argentina?

Marcos Ginocchio

En una noche con una audiencia récord, Gran Hermano, con la conducción de Santiago Del Moro alcanzó picos de más de 30 puntos y el 85% de share, liderando muy ampliamente su franja.  

Con el 70,83% de los votos, Marcos fue el elegido del público. El segundo lugar fue para Nacho Castañares con el 29,17% y el tercer puesto fue para Julieta Poggio con 19,66%. Se recibieron más de 8 millones de votos.

¿Qué premio se lleva el ganador de Gran Hermano?

El ganador, Marcos Ginocchio, obtuvo el premio de 15 millones de pesos, que a través de Mercado Pago, generó un rendimiento de 4.441.132 pesos adicionales. También ganó una vivienda Roca y un año de cerveza Amstel.

En esta Nota