martes 19 de marzo del 2024
RATING 24-04-2019 10:50

El Trece cambia todo el prime time para ganarle a Telefe

Al regreso de ShowMatch se le suma el desembarco de Diego Leuco en Telenoche. ¿Quiénes son los más afectados por los nuevos horarios?

Desde la llegada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, El Trece logró arrebatarle la franja nocturna a Telefe después de mucho tiempo. Pero sin dudas, Otra Noche Familiar, el ciclo de entretenimientos que conduce Guido Kaczka fue uno de los pilares que ayudó a la consolidación, tomando el hueco que dejó Minuto para Ganar, y superando a ¿Quién Quiere ser Millonario?, el gran plato fuerte del canal que pertenece a Viacom.

Pero a este exitoso engranaje le faltaba la carta más fuerte: Marcelo Tinelli. Por eso, y luego de analizar varias estrategias, la emisora que dirige Adrián Suar decidió rearmar toda la grilla del prime time para hacerle lugar a ShowMatch, sin perder los puntos fuertes que lo llevaron al liderazgo nocturno. 

Y en este juego siempre hay que tomar decisiones que a algunos pueden caerle más o menos simpáticas, pero que son parte del mundo televisivo y de la batalla por el rating, y en la que que intentar dejar la menor cantidad de heridos posibles.

El lunes 29 es el gran día de la refundación. Y antes del debut de Tinelli, a las 20 Telenoche estrenará nuevo conductor con el arribo de Diego Leuco. Pero así como se verá un noticiero renovado, también deberá ceder minutos ya que su nuevo horario será de 20 a 21 (antes se estiraba hasta las 21.15). ¿Esto traerá algún coletazo interno en un año electoral?

Guido, uno de los más valorados en el canal por su gran perfomance en las mediciones (el martes 23 midió 13 puntos y fue lo segundo más visto del día) se quedará en el formato semanal (se había evaluado pasarlo al fin de semana) para no cederle terreno a Santiago del Moro. En ese sentido adelantará su horario a las 21, y tendrá una duración de solamente media hora, ya que las 21.30 será el nuevo horario del tanque de Pol-ka, Argentina, Tierra de Amor y Venganza, que de momento es el programa más visto de la televisión.

A las 22.30 será el turno que ShowMatch (que le dará el pase a Síntesis a las 00.15), el horario histórico de Marcelo a pesar que en 2018 supo cambiar para competir con 100 días para Enamorarse. Se aproxima la hora de la verdad... ¿le servirá a El Trece esta reorganización para terminar de consolidar su liderazgo a la noche e ir por la pelea del rating mensual? Comienza una nueva batalla. 

 D.I