martes 19 de marzo del 2024
RATING 23-04-2019 11:10

Así fue la batalla por el rating entre Viviana Canosa y Animales Sueltos

La conductora tuvo buenas y malas noticias en el debut. La competencia con Alejandro Fantino y el palito de Ángel de Brito.

Finalmente Viviana Canosa regresó a la pantalla chica con su nuevo programa en El Nueve, Nada Personal, y entrevistando al presidente Mauricio Macri. Y su estreno le dejo buenas y malas sensaciones en cuanto al rating.

La conductora promedió 2,9 puntos y quedó cuarta en su franja. Ahí comienza el análisis del vaso medio lleno o vacío. Porque si bien perdió en la competencia directa con Animales Sueltos, lo cierto es que logró levantar los números que antes hacía el talk show Laura en ese horario. 

En el duelo directo con América, el gran rival de El Nueve, no pudo ganarle al ciclo que conduce Alejandro Fantino, que cerró el día con 3,3 puntos, cuatro décimas más que el estreno de Canosa. Justamente se espera que un debut, y con el Presidente como invitado pudiera ganar la batalla. No obstante, no hay que olvidar que la visita del primer mandatario a La Cornisa tampoco rindió y generó burlas en las redes.  

La victoria ante Viviana, termino siendo un gran alivio para Animales Sueltos, programa que últimamente venía bastante cascoteado con las bajas en el staff. Es que luego de que estallara el caso de Marcelo D'Alessio, en el que quedó involucrado Daniel Santoro (acusado de espiar a sus compañeros del programa), se desató una sangría en el panel que comenzó con la salida del periodista vinculado a la causa que investiga el juez Ramos Padilla. A mediados de marzo Jorge Asís también decidió dejar la mesa de Fantino: "De pronto deja de interesarme participar en las medianoches de jueves de Animales Sueltos. Me voy. Sin desangrarme. Un pepino. No ampliaremos", anunció en su cuenta de Twitter. Edi Zunino y Alfredo Casero fueron las últimas dos bajas del ciclo de Fantino. 

Por otra parte, Ángel de Brito fue bastante ácido con un fragmento de la entrevista de Canosa a Macri. "Canosa: 'La gente piensa como yo, siempre le digo que comunica mal'. Macri: 'Toqué timbres en toda la cuadra y todos los vecinos pensaban igual' (sobre el último video). ¿Es una charla entre Mickey y Minnie?", lanzó el conductor de LAM.

E.C