martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-04-2019 10:20

La disyuntiva de El Trece para armar el prime time con Marcelo Tinelli

Desde el canal analizan los cambios en la grilla para hacerle lugar al conductor. El temor de beneficiar a Telefe.

El Trece aún no jugó su ancho de espadas. Marcelo Tinelli recién volverá a la pantalla el 29 de abril con una apuesta fuerte por los 30 años de ShowMartch. Y aunque todo apunta a que el Súper Bailando va a fortalecer el rating en la franja en la que la emisora de Adrián Suar le gana a Telefe, algunos ya se están agarrando la cabeza y pensando la mejor estrategia para que no salga el tiro por la culata. 

¿Cuál es el temor? Sacarle minutos de aire a Otra Noche Familiar, el programa de Guido Kaczka, y terminar beneficiando directamente a ¿Quién Quiere ser Millonario?. Es que desde que comenzó el 2019, los ciclos de entretenimientos vienen dominando el rating. Durante enero y febrero, Minuto para Ganar fue le programa más visto de la televisión hasta que desde la emisora de Viacom decidieron pasarlo a los fines de semana. Eso hizo crecer de inmediato al programa de Kaczka, que hoy es uno de los puntos altos en el rating de la emisora del Grupo Clarín.

Tampoco hay que olvidar a Argentina, Tierra de Amor y Venganza, la ficción de Pol-ka que, hoy por hoy, tiene las mediciones más altas de la pantalla chica. Entonces, ¿cómo reacomodar la grilla? Vale recordar que el horario histórico de Tinelli es el de las 22.40, que podría estirarse a las 22.45. Pero como la telenovela que protagonizan Benjamín Vicuña y la China Suárez arranca a las 22, ¿le sacarán minutos de aire?

En principio todo hace suponer que la tira pasaría al horario de las 21.45, y ahí crecen los temores de sacarle 15 minutos a Otra Noche Familiar. Si el público está ávido de programas de juegos... ¿podrían perder televidentes en manos de Santiago del Moro? Por eso hay otra opción: que el ciclo de Kaczka adelante su inicio a las 21 (hoy su horario es el de las 21.15), y que Telenoche vaya de 20 a 21. Pero aquí surgen algunos resquemores internos: en un año electoral, ¿la gerencia de noticias de El Trece aceptará perder 15 minutos del noticiero, uno de los emblemas históricos de Artear? Vale mencionar que, el mismo día del regreso de Marcelo a la pantalla, Diego Leuco debutará como conductor de Telenoche. Lo que queda claro es que alguien tendrá que ceder espacio para la llegada de ShowMatch. 

La vuelta Tinelli está cada vez más cerca, y en El Trece se regodean pensando en que terminará de darles la victoria absoluta en el prime time. Sin embargo, analizan con mente quirúrgica los movimientos de la grilla. Quién hubiese pensando que el retorno de la estrella máxima los pondría ante tantas disyuntivas...

 D.I