jueves 18 de abril del 2024
RATING 14-10-2020 15:24

Baby Etchecopar, Víctor Hugo y Leuco pelearon por el rating en una noche clave

El urugayo no pudo aprovechar la audiencia que le dejó Alberto Fernández en C5N, mientras que TN y A24 tuvieron sus festejos. Todos los números.

Los martes se convirtieron en una jornada de duelo por el rating entre tres figuras importantes del periodismo local: Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco y Baby Etchecopar. Y obviamente, solo puede haber un ganador.

En C5N, Batalla Cultural, el ciclo conducido por el uruguayo, recibió un buen piso de audiencia gracias a la entrevista que Alberto Fernández le brindó a Brotes Verdes, el programa que conduce Alejandro Bercovich y que lo precede en la grilla, pero no le alcanzó para imponerse frente a Basta Baby ni Palabra de Leuco.

En el caso del envío conducido por el cordobés en TN, solo compite media hora contra sus colegas (se emite de 22 a 23:30 hs, mientras que los otros dos comienzan a las once de la noche).

Leuco le ganó hasta por cuatro décimas a la entrevista al presidente de la Nación alcanzando un pico de 3,4 puntos de rating y superó ampliamente al relator de fútbol, cuyo mayor registro fue de 1,9 unidades según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo romper la hegemonía de Etchecopar en A24, que volvió a ser lo más visto del cable en el prime time con el ciclo en el que está acompañado por Carolina Losada, Mariano Yezze, Javier Díaz y Gabriel Levinas.

Con marcas de hasta 4 puntos de rating, el polémico presentador de televisión y radio volvió a ganar y hasta pudo ubicarse cómodamente detrás de los dos grandes tanques de la televisión abierta en las mediciones de la audiencia, MasterChef Celebrity (Telefe) y Cantando 2020 (El Trece).

De esta forma, el programa de Baby Etchecopar también le ganó en la competencia por el rating a otros dos ciclos políticos que salen al aire en esa franja horaria: Nada Personal (El Nueve) y Animales Sueltos (América TV).

El envío de Viviana Canosa promedió 1,2 puntos, mientras que el liderado por Luis Novaresio consiguió hacer 1,4 unidades.

La “derrota” de Alberto Fernández contra Mauricio Macri

La entrevista del jefe de Estado en C5N ocurrió un día después de que Mauricio Macri haya reaparecido en televisión en una charla con Joaquín Morales Solá para Desde el llano (Todo Noticias).

El expresidente había alcanzado un promedio de 5 puntos, y su sucesor no pudo superarlo, aunque sí le dedicó fuertes declaraciones asegurando que no puede creer y que lo impacta "la impunidad con la que habló” horas atrás.

L.L.

En esta Nota