viernes 19 de abril del 2024
RATING 13-10-2020 09:49

El rating de Mauricio Macri contra MasterChef y Cantando 2020

El expresidente brindó su primera entrevista tras dejar el poder y desde TN compitió contra la TV abierta. Todos los números, detalles y el "factor Baby Etchecopar".

Mauricio Macri brindó su primera entrevista desde que dejó la Presidencia de la Nación. Lo hizo con Joaquín Morales Sola para Desde el llano (Todo Noticias) y tuvo un gran efecto en las mediciones del rating, provocando que la señal del Grupo Clarín lidere cómodamente el cable en la franja horaria del prime time del lunes 12 de octubre.

El expresidente habló durante casi cuarenta minutos con el periodista, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien conduce verdaderamente el gobierno de su sucesor en la jefatura de Estado, Alberto Fernández, se mostró feliz por la marcha del “12O” y se expresó en contra de la “cuarentena eterna”, así como también de integrantes de Juntos por el Cambio que él considera “filoperonistas”, como por ejemplo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Desde el comienzo de la charla entre Macri y Morales Solá, TN pasó a superar por bastante margen de audienca a su principal competidor, C5N. A las 22:40 hs, la emisora de Clarín marcaba 4,7 puntos de rating, mientras que el canal de Cristóbal López hacía 2,9. Más lejos se ubicaban La Nación +, con 1,2; A24, con 1,1 y Canal 26 -en la franja que conduce la popular Romina Malaspina- con 0,6.

La entrevista ocupó solo la primera parte de Desde el llano y esto se notó claramente en las estadísticas de Kantar Ibope Media, pues una vez finalizada la reaparición pública del exmandatario que perdíó en primera vuelta en las elecciones de 2019, el rating de TN se desplomó.

Morales Solá hizo su análisis y después Verdad/Consecuencia tuvo como invitada a otra referente de la oposición, Patricia Bullrich, pero Baby Etchecopar pudo mantener su liderazgo con Basta Baby en la pantalla de A24.

Según los picos brindados por el sitio especializado Real Time Rating, pasadas las 23 horas, el ciclo de Etchecopar medía 4,1 puntos, mientras que Todo Noticias y C5N igualaban en 1,7 unidades.

Macri contra Masterchef Celebrity y Cantando 2020

El diálogo del expresidente con Joaquín Morales Solá compitió diez minutos contra los dos grandes "tanques" de Telefe El Trece, pero no hizo mucho efecto en las mediciones de estos.

El reality de cocina comenzó con 12,6 puntos de rating, el pico más alto fue de 15,5 y finalmente su promedio fue de 14,2 unidades, convirtiéndose así nuevamente en el programa más visto de la televisión argentina.

La competencia de canto presentada por Ángel de Brito y Laurita Fernández, que tuvo un show de Los Elegidos de la cumbia y la noche de sentencia en la que Mica Viciconte perdió en el teléfono contra Agustín Cachete Sierra, recibió un piso de 10,7 puntos de Bienvenidos a bordo -que promedió 9,7 y fue lo más visto del canal de Constitución- pero fue cayendo a lo largo de la emisión y registró una marca global de 7,6 unidades.

Si bien no le alcanzó para ganarle a los dos shows, con la entrevista al dirigente del ProDesde el llano fue lo más visto de la televisión al momento de emitir la entrevista, logrando números superiores a los de AméricaEl NueveNet TV y la Televisión Pública, tal como suele sucederle a Baby Etchecopar con su ciclo en A24.

L.L.

En esta Nota