viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-10-2020 20:59

Así quedará la grilla de El Trece tras la salida de Mujeres

El canal liderado por Adrián Suar ya reorganizó la grilla de programación. Mirá cómo serán las tardes tras la finalización del ciclo de LaFlia.

Después de casi dos meses, Mujeres, el ciclo producido por LaFlia, llegará a su final el próximo viernes 16 de octubre. Debido a esto, el canal comandado por Adrián Suar reorganizó su grilla de programación.

El 11 de octubre pasado, Exitoína pudo confirmar que Mujeres, el programa producido por Marcelo Tinelli y que fue conducido desde un principio por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Gimena Grandinetti, entre otras conductoras que pasaron por el ciclo, llegará a su final el 16 próximo, a las 14.30hs.

Marcelo Tinelli en Mujeres

En las últimas horas, fuentes oficiales de la emisora confirmaron a este sitio cómo quedará conformada la grilla después de la salida del programa. Desde el próximo lunes 19 de octubre, 100 Argentinos dicen, el ciclo conducido por Darío Barassi tomará el lugar de Mujeres y saldrá a las 14.30 hs.; mientras que Mamushka, el programa de Mariana Fabbiani saldrá al aire a las 16 hs. Finalmente, El Trece decidió que El Gran Premio de la Cocina, conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, se emita a partir de las 18 horas, con el afán de fortalecer la franja horaria frente a la embestida de Cortá por Lozano (Telefe).

Tarde de El Trece

Desde que arrancó, Mujeres tuvo que sortear varios inconvenientes, además de las críticas en las redes sociales y en distintos programas. No habían debutado y Roxy Vázquez se contagió de coronavirus. Con una integrante menos, Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Claudia Fontán y Jimena Grandinetti salieron al ruedo el 24 de agosto.

Días después, con Roxy recuperada, fue La Gunda Fontán quien contrajo el virus. Esto hizo que las conductoras debieran aislarse por precaución además de realizarse los hisopados correspondientes. Ante este panorama, Laflia salió al toro con Florencia de la V, Sandra Broghi, María Julia Oliván y la misma Roxy, entre otras conductoras que participaron. 

Con los hisopados negativos de todas, se decidió que se armaran dos grupos de trabajo para que fueran rotando, incluyendo a algunas de las conductoras que reemplazaron a las originales. Solita fue la última en reincorporarse, aunque durante días su participación en el programa estuvo en boca de todos debido a los rumores que indicaban que la producción "la había bajado". Sin embargo, regresó.

El 22 de septiembre, Fontán confirmó que se bajaba del programa por los cambios que se venían en el formato y decidieron de común acuerdo, tomar caminos separados con la productora. Luego se puso en duda la continuación de Teté y Grandinetti, quienes desmintieron la situación, aunque los rumores de problemas en el ciclo eran cada vez más fuertes.

A esto se le sumó el problema del rating. Los números no las acompañaron nunca y les fue imposible repuntar el promedio de audiencia que oscilaba entre 4 y 5 puntos, y en los últimos días habían llegado a 2, perdiendo diariamente con Cortá por Lozano (Telefe).

Lo intentaron todo: cambio de horario, recorte, nuevo formato -con la sección "El Casting del Cantando 2020"- pero no hubo caso. Esta es la segunda baja de programa que sufre la flamante productora de Marcelo Tinelli luego de Corte y Confección.

L.M

En esta Nota