sábado 20 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 27-03-2022 23:48

Will Smith le pegó a Chris Rock en pleno aire de los Oscars 2022: qué pasó

En medio de la ceremonia, el comediante hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. El actor enfureció, subió al escenario y le dio un cachetazo. Mirá el video y las disculpas que pidió después.

La transmisión de la 94 edición de los Premiso Oscar sucedía con tranquilidad hasta que Chris Rock realizó un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. El actor Will Smith, que estaba sentado al lado dela actriz y presentadora, le pidió que sacara el nombre de su esposa de su boca. Acto seguido se levantó de su lugar, subió al escenario y le plantó un brutal cachetazo.

Chris Rock estaba en medio de su presentación a Mejor Documental cuando se le ocurrió llamar a Jada Pinkett Smith "G.I. Jane", lo que provocó que Will Smith subiera al escenario y lo golpeara. Previamente, Smith exigió a Rock que no hablara de su esposa.  "No menciones el nombre de mi mujer en tu put* boca", gritó Smith, a lo que Rock trató de defenderse diciendo: "Vaya, era un put* chiste de 'G.I. Jane'". "Lo voy a hacer, ¿OK?", le dijo. Sin embargo, Smith se levantó y lo golpeó.

Pinkett Smith ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello. Tras el cachetazo, el teatro fue invadido por un silencio sepulcral. 

Chris Rock se quedó helado al enfrentarse a un Will Smith visiblemente sacado, al que no le importó que las cámaras estuvieran enfocándolo en la noche más importante de Hollywood. "Los Oscars más emocionantes de la historia...", dijo Rock. 

Will Smith y Chris Rock golpe

Sean “Diddy” Combs subió al escenario tras el suceso y les dijo a ambos que arreglarían las cosas más tarde, “como una familia”.

Qué dijo Will Smith tras golpear a Chris Rock

Varios minutos después de lo sucedido, Will Smith ganó el Oscar a Mejor Actor por King Richard. Al subir a recibir su estatuilla, dijo: "He recibido la llamada de proteger a mi gente. Quiero pedir disculpas a la Academia", dijo entre lágrimas Will Smith confirmando que el golpe a Chris Rock fue real y no pactado

Smith no se disculpó directamente con Rock, pero hizo una comparación con su personaje Richard Williams en "King Richard" diciendo que el padre de Venus y Serena Williams era un "feroz defensor de su familia".

"Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí", dijo Smith tras la ovación del público. "El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como Richard Williams... pero el amor te hace hacer locuras".

Y continuó: "En mi vida se me pide que ame a la gente, que proteja a la gente y que sea riguroso con mi pueblo. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aguantar los abusos, tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti. Tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto, y tienes que sonreír y fingir que eso está bien", dijo Smith.

"Y Denzel me dijo hace unos minutos, 'en tu momento más alto, ten cuidado, es cuando el Diablo viene a por ti'. Quiero ser un recipiente para el amor. Quiero decir, gracias a Venus y Serena, espero que no vean esto en la televisión, quiero darles las gracias por confiar en mí con su historia. Quiero ser una embajadora de ese tipo de amor, cuidado y seguridad".

L.M

En esta Nota