viernes 29 de marzo del 2024
PREMIOS OSCARS 27-03-2022 21:00

Oscar 2022: conocé la lista completa de ganadores

Jessica Chastain ganó como Mejor Actriz por The Eyes of Tammy Faye, Jane Campion como Mejor Dirección por The Power Of The Dog y CODA se consagró como la Mejor Película.

La noche tan esperada del cine mundial finalmente llegó y en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó la 94ª edición de los Premios Oscar, galardón concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que reúne cada año a las estrellas más importantes de Hollywood.

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall
Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall

Tras un año fuera del Dolby Theatre debido a la pandemia, la 94ª edición de los Premios de la Academia ha vuelto al corazón de Tinseltown, donde las estrellas que han pasado los estrictos protocolos de pruebas de Covid-19 llegaron de nuevo con sus mejores vestidos y esmóquines a la celebración que estará conducida por Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

Algunos, como la actriz ganadora del Oscar Youn Yuh-jung, la compositora nominada Diane Warren y la actriz Jamie Lee Curtis, llevaban lazos azules con la leyenda #WithRefugees (Con los refugiados), mostrando así su apoyo a los que han huido de Ucrania y otras zonas de conflicto.

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis

El oscuro y psicológico western "El poder del perro" parecía que iba a dar a Netflix su ansiada primera estatuilla a la mejor película, pero la carrera se ha abierto de par en par en las últimas semanas. "CODA" -un drama edificante de Apple+ TV sobre una excéntrica familia de sordos y su hija musical que puede oír- ha aumentado su popularidad y ahora muchos expertos del sector la consideran la favorita.

Cualquiera de las dos sería la primera victoria histórica de un servicio de streaming como mejor película.

La gala de los Oscar arrancó con una espectacular presentación de Beyoncé interpretado 'Be Alive'. La canción fue escrita conjuntamente con el artista Dixson y aparece en la banda sonora de "King Richard", sobre las leyendas del tenis Venus y Serena Williams y su controvertido entrenador y padre, Richard. 

La lista de ganadores: 

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose por West Side Story. 

Ariana DeBose
Ariana DeBose

"Quítense las máscaras... y la ropa", bromea Regina Hall a un grupo de actores, Timothee Chalamet, Bradley Cooper, entre otros, a los que pide que vengan a hacerse la "prueba COVID" entre bastidores. 

Mejor sonido: Dune

Mejor fotografía: Dune

Mejor cortometraje de animación: The Windshield Wiper

Mejor Cortometraje Documental: “The Queen of Basketball

Sebastián Yatra interpretó la canción "Dos Oruguitas" de "Encanto".

Mejores efectos visuales: Dune

Mejor Película Animada: Encanto

Mejor Corto Animado: The Windshield Wiper

Mejor Actor de reparto: Troy Kotsur por CODA. Se convirtió en el segundo actor sordo que gana un premio de la Academia. Su compañera de reparto en "CODA", Marlee Matlin, fue la primera en ganar el premio a la mejor actriz en 1987. 

Mejor película internacional: Drive my car

Mejor Cortometraje: The Long Goodbye

Diseño de Vestuario: Cruella

Mejor Guion Original: Belfast

Lady Gaga y Liza Minnelli
Lady Gaga y Liza Minnelli

Mejor Guion adaptado: CODA, de Sián Heder

Billie Eilish y Finneas O’Connell interpretaron "No Time to Die", el tema de la película última película de James Bond, la cual lleva el mismo nombre No Time to Die.

Mejor Edición o Montaje: Dune

Mejor Documental: “Summer of Soul”

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Mejor Diseño de producción: Dune

Mejor dirección: Jane Campion por The Power Of The Dog

Mejor Actriz: Jessica Chastain por The Eyes of Tammy Faye

Mejor Película: CODA

L.M

En esta Nota