lunes 03 de marzo del 2025
No se puede creer Hoy 11:17

Indignación con los Oscars 2025: Shannen Doherty, Alain Delon, Tony Todd y Michelle Trachtenberg, olvidados en el IN MEMORIAM

La Academia rindió un emotivo homenaje a varias estrellas y personalidades de la industria cinematográfica fallecidas en el último año, pero hubo varias omisiones notables que causaron indignación como Alain Delon, Tony Todd y Michelle Trachtenberg, entre otras.

In Memoriam Oscars 2025
In Memoriam Oscars 2025 | AFP

La sección In Memoriam de la gala 97º edición de los Oscar, celebrada el domingo 2 de marzo, rindió un emotivo homenaje a varias estrellas y personalidades de la industria cinematográfica fallecidas en el último año, pero hubo varias omisiones notables que fueron rápidamente señaladas en las redes sociales y que causaron indignación.

¿Quiénes faltaron en el In Memoriam de los Oscars en 2025?

El segmento In Memoriam del programa, cuya banda sonora fue la parte del "Réquiem en re menor" de Mozart, incluyó homenajes a integrantes de la industria del entretenimiento como Shelley DuvallDavid Lynch, Maggie Smith, James Earl Jones y Donald Sutherland. Inclusive, llegaron a agregar a Gene Hackman, que fue hallado muerto en su casa de Sante Fe junto a su esposa Betsy Arakawa apenas tres días antes de la ceremonia.

Sin embargo, alguna de las omisiones más flagrantes fue la del actor Tony Todd, leyenda del género de terror, intérprete del icónico personaje Candyman, fallecido en noviembre a los 69 años. Shannen Doherty, que murió en julio de 2024 a los 53 años tras años de luchar contra el cáncer, también fue omitida.

Tony Todd
Tony Todd

El otro gran nombre internacional que quedó fuera este año fue el icono del cine francés Alain Delon, fallecido en agosto a los 88 años. Delon, apodado "el Brigitte Bardot masculino", protagonizó películas clásicas como El leopardo, Le Samouraï, El círculo rojo y como Tom Ripley en Purple Noon.

Alain Delon
Alain Delon

Mitzi Gaynor, fallecida en noviembre de 2024 a los 93 años, que protagonizó películas clásicas como South Pacific, My Blue Heaven y There's No Business Like Show Business, no fue agregada al homenaje. La omisión de Gaynor fue especialmente impactante , ya que antes de su muerte se la consideraba una de las últimas supervivientes de la Edad de Oro de Hollywood.

La actriz argentina Olivia Hussey, quien murió en diciembre a los 73 años, no acudió al homenaje televisado. Hussey adquirió fama mundial tras protagonizar la adaptación de Romeo y Julieta realizada por Franco Zeffirelli en 1968. También tuvo papeles memorables en las películas de culto Black Christmas (1974) y Muerte en el Nilo.

Olivia Hussey
Olivia Hussey

También faltaba Michelle Trachtenberg, fallecida el 26 de febrero a los 39 años. Aunque Trachtenberg era más conocida como estrella de la televisión por su trabajo en Gossip Girl y Buffy, la Cazavampiros, sus créditos cinematográficos incluyen Mysterious Skin, Ice Princess y Black Christmas y la perdurable favorita Harriet la espía.

Michelle Trachtenberg
Michelle Trachtenberg

La leyenda de mexicana Silvia Pinal también fue una notable omisión, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza más internacional de la Academia en estos días. Pinal, fallecida en noviembre a los 93 años, protagonizó tres clásicos de los años sesenta escritos y dirigidos por Luis Buñuel: Viridiana (1961), ganadora de la Palma de Oro, El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).