viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 05-02-2023 21:35

TOMORROW X TOGETHER, en la cima de la lista Billboard 200 a una semana de haber lanzado The Name Chapter: TEMPTATION

Es el primer número 1 del grupo de K-pop integrado por Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun en la lista.

Billboard informó el 5 de febrero que TOMORROW X TOGETHER consiguió su primer álbum nº 1 en la lista Billboard 200 con The Name Chapter: TEMPTATION, su quinto mini álbum que fue lanzado el 27 de enero.

The Name Chapter: TEMPTATION, que contiene cinco canciones: "Sugar Rush Ride", "Devil by the Window", "Happy Fools" con Coi Leray, "Tinnitus (Wanna Be a Rock)" y "Farewell, Neverland", obtuvo 161.500 unidades equivalentes de álbum en Estados Unidos en la semana que terminó el 2 de febrero, impulsado en gran medida por las ventas de álbumes en CD, según informó Luminate.

Las ventas de álbumes ascienden a 152.000, las unidades SEA a 9.000 (equivale a 13,24 transmisiones oficiales bajo demanda de las cinco canciones del álbum) y las unidades TEA a 500.

El nuevo álbum es el tercer éxito del grupo K-pop integrado por Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun en el Top 10 de las listas de ventas, que ya había alcanzado en 2022 con Minisode 2: Thursday's Child (Nº 4) y en 2021 con The Chaos Chapter: Freeze (n.º 5).

The Name Chapter: TEMPTATION saca del podio al álbum SOS de SZA, que se corre al número dos después de pasar siete semanas en el primer puesto.

¿Qué es la lista Billboard 200?

"La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos. basándose en el consumo multimétrico medido en unidades equivalentes de álbum, recopilado por Luminate. Las unidades comprenden las ventas de álbumes, los álbumes equivalentes a pistas (TEA) y los álbumes equivalentes a streaming (SEA). Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o a la venta de 10 canciones individuales de un álbum, o a 3.750 transmisiones oficiales de audio y vídeo a la carta con publicidad o 1.250 de pago/suscripción generadas por las canciones de un álbum. La nueva lista, con fecha del 11 de febrero de 2023, se publicará íntegramente en el sitio web de Billboard el 7 de febrero. Para conocer todas las novedades, sigue @billboard y @billboardcharts en Twitter e Instagram".

En esta Nota