lunes 13 de julio del 2026
Escándalo Hoy 17:42

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores en defensa de Tomás Fonzi tras el ataque de Alejandro Fantino

La entidad le respondió al periodista por tildar a Tomás Fonzi de "actor kuka por antonomasia" luego de sus declaraciones sobre la situación del país.

Tomás Fonzi y Alejandro Fantino
Tomás Fonzi y Alejandro Fantino | Redes sociales

Alejandro Fantino arremetió contra Tomás Fonzi por su opinión sobre la situación del país, y la Asociación Argentina de Actores se pronunció al respecto.

La entidad emitió un comunicado en la red, en defensa de Tomás Fonzi luego de que Alejandro Fantino lo tildara de "actor kuka por antonomasia".

"La intervención y el desmantelamiento del INCAA paralizaron gran parte del cine argentino. Cuando empecé, había ficción durante todo el día. Estaban las novelas del mediodía, las de la tarde, las juveniles, las comedias nocturnas, los unitarios. Era un volumen de trabajo enorme, hoy ese escenario prácticamente desapareció", manifestó el protagonista de Una navidad de mier... en diálogo con C5N.

Al ver fragmentos con las declaraciones del artista, el periodista fue letal al aire de Neura: "Por ahí, si tenés el carnet de conducir podés agarrar un Uber, Tomás... Podés laburar en Uber, podés laburar, no sé, qué sé yo, cortando el pasto, podés hacer un curso de electricidad, hacer un curso de reparación de lavarropas".

"Y claro, papá. Es mas importante generar otras cosas que ustedes actúen. Actuá de chofer de Uber. ¿Está mal?", agregó.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

Las irritantes palabras de un ex periodista deportivo, devenido en ideólogo libertario, dirigidas a nuestro compañero y afiliado Tomás Fonzi, respondiendo con el epíteto de "kuka" y mandándolo a "hacer Uber" o a "aprender a arreglar lavarropas" ante la objetiva descripción de la crisis brutal de desocupación que vive el gremio, y tantos otros trabajadores y trabajadoras, parecen transparentar los objetivos finales de la "guerra cultural" emprendida por el gobierno: destruir una tradición cultural argentina, gloriosa, potente, generadora de trabajo, de poder de reflexión y de felicidad.

Actores tras los dichos de Fantino contra Tomás Fonzi

El que actores como el nombrado, igual que lo han hecho muchos otros que no deberán, por su posición en la profesión, apelar a otros trabajos para sobrevivir, salgan a denunciar una situación que afecta a todo el colectivo, pero especialmente a los más vulnerables, habla de una solidaridad y valentía que nos enorgullece.

Actores tras los dichos de Fantino contra Tomás Fonzi

Y el que los sectores más retrógrados de la sociedad nos manden a "hacer algo serio", retomando el medieval argumento de que el del actor no es un trabajo, no hace más que reafirmar nuestra convicción acerca de en qué tipo de sociedad queremos vivir y por qué valores luchar. Trabajo, cultura, justicia social, derechos laborales y democracia: los mismos por los que la AAAA fue fundada hace 108 años.