jueves 22 de febrero del 2024
MúSICA 13-07-2023 13:09

MISAMO se convierte en una espectacular obra maestra en el video de "Do Not Touch"

Mina, Sana y Momo lanzaron el clip oficial del single de su álbum debut y la red quedó en shock. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

MISAMO, la subunidad japonesa del grupo de K-pop TWICE, debutó oficialmente con el lanzamiento del video de Do Not Touch, el single principal de su primer álbum MASTERPIECEDo Not Touch expresa el mensaje de que cada persona aprecie su existencia. El trío canta un himno de empoderamiento femenino, del consentimiento: nadie las tocará si no se lo permiten.

"Yes, you can watch me but you can’t touch me until I feel ready. Yes, you can watch me watch me but you can’t touch me touch me. When I say It’s okay Until the time is right, Sorry but", cantan  Mina Myoui (26), Sana Minatozaki (26) y Momo Hirai (26) en una suerte de canto de sirena que te hipnotiza.

MISAMO

De acuerdo al sitio japonés Barks, "Do not touch, basada en el concepto de 'No tocar', una señal cerca de una obra de arte en un museo, la canción compara a MISAMO con un ser noble como una obra de arte, y expresa un mensaje a los oyentes para que cuiden de su propia y preciosa existencia.. Los decorados y el vestuario del vídeo musical también se crearon basándose en el concepto de arte".

Mina, Momo y Sana
Mina, Momo y Sana

En un tramo del video aparece la pintura Las Tres Gracias, conocidas también como Cárites, y son diosas de la mitología griega y romana, a las cuales por los general se las caracteriza danzando. Representan en general todo aquello que tiene que ver con la amabilidad, con lo placentero, con lo agradable, con la alegría.

Mina, Momo y Sana
Mina, Momo y Sana

En otro cuadro, por ejemplo, aparece Mina columpiándose. Esto hace referencia a "El columpio", la obra más representativa de Jean-Honoré Fragonard. El éxtasis y el coqueteo se esconde detrás de la imagen de una dama de la nobleza. Justamente, la letra de Do Not Touch expresa "si me amas, puedes verme pero no tocarme".

Momo protagoniza el "El nacimiento de Venus", obra en la que Sandro Botticelli representó a la diosa del amor y la belleza. Sana estelariza Portrait of Adele Bloch-Bauer I o La Dama de Oro, de Gustav Klimt.

¿Cuándo sale el álbum de MISAMO?

El 15 de junio, MISAMO estrenó el MV oficial de Marshmallow, el B-side de su álbum debut MASTERPIECE, y las redes explotaron con las voces graves de las idols y el rap de Momo.

El álbum de MISAMO, que saldrá a la venta el 26 de julio, incluye un total de siete temas, entre ellos "Do Not Touch", "Behind The Curtain", "Marshmallow", "Funny Valentine", "It's Not Easy For You", "Rewind You" y "Bouquet". 

Galería de imágenes
En esta Nota