viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 17-04-2023 17:52

La nueva unidad del grupo de K-pop NCT debuta con su primer álbum PERFUME

NCT Dojaejung, compuesta por Doyoung, Jaehyun y Jungwoo, actuó por primera vez, como grupo, durante la gira mundial de NCT 127.

Una nueva unidad de K-pop, compuesta por tres miembros del supergrupo NCT, debutó con su primer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), anunció SM Entertainment, su agencia de representación.

NCT Dojaejung, compuesta por Doyoung, Jaehyun y Jungwoo, lanzó oficialmente su álbum EP, Perfume. La unidad actuó por primera vez, como grupo, durante la gira mundial de NCT 127, en octubre, en Seúl.

El EP cuenta con seis canciones, incluidas "Perfume" -el tema titular-, "Kiss", "Strawberry Sunday" y "Dive".

La unidad realizó, el domingo, una presentación especial en un centro de arte, en el sur de Seúl, para celebrar su debut. Durante el espectáculo, la banda dijo que su debut fue posible porque a los fans les gusta su combinación y añadió que tendrá éxito en la tradición de las unidades de tres miembros de SM, como K.R.Y. de Super Junior, TTS de Girls' Generation y CBX de EXO.

Jungwoo, Jaehyun y Doyoung
Jungwoo, Jaehyun y Doyoung 

Varios artistas de SM, que son más veteranos que NCT, como Max Changmin de TVXQ, Taeyeon de Girls' Generation y Seulgi y Yeri de Red Velvet, también participaron en el evento.

¿Cuántos son en NCT en total?

NCT es una boy band multinacional (10 coreanos, 6 chinos, 2 japoneses, 1 taiwanés, 1 hongkonés, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 tailandés) formada por SM Entertainment en 2016. El nombre oficial del fandom es NCTzen y se pronuncia Citizen.

La integran 23 miembros: Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Kun, Doyoung, Ten, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Lucas, Mark, Xiaojun, Hendery, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Yangyang, Chenle, Jisung, Shotaro, Sungchan, Shohei, Eunseok, Seunghan, que forman distintas subunidades como NCT U, NCT 127, NCT Dream, NCT 2018, Way, NCT 2020, NCT DOJAEJUNG y NCT TOKYO.

En esta Nota