miércoles 24 de abril del 2024
MúSICA 02-04-2023 16:28

Jimin de BTS no para de romper récords tras el lanzamiento de su álbum FACE

Se convirtió en el álbum más vendido de un solista coreano en la historia de Billboard 200.

Park Jimin batió un récord de ventas en la primera semana de lanzamiento de un álbum para un artista solista de K-pop, con su álbum de debut en solitario Face. También se convirtió en el miembro de BTS con el puesto más alto en el listado británico "Official Singles Chart Top 100" (Los 100 principales de la Lista Oficial de Sencillos), con su canción en solitario "Like Crazy", que debutó en el nº 8.

Según datos de Hanteo Chart, el álbum vendió más de 1,45 millones de copias en la primera semana desde su lanzamiento, realizado el 24 de marzo, superando el récord anterior del primer álbum de larga duración del solista surcoreano Lim Young-woong, "IM HERO", que vendió alrededor de 1,11 millones de copias.

De acuerdo a la última lista, publicada el viernes, "Like Crazy" alcanzó el 8º puesto en la lista británica. Con esto, el vocalista rompió su propio récord como el miembro de BTS con el puesto más alto, un récord establecido cuando la canción de prelanzamiento del álbum, titulada "Set Me Free Pt. 2", ocupó el 30º lugar.

El álbum tuvo mucho éxito, no solo en el mercado local, sino también en el mercado japonés, encabezando el "ranking" semanal combinado de álbumes de Oricon, con 231.501 puntos. "Face" también estableció un récord vendiendo más de 225.000 copias, en la primera semana de su lanzamiento, lo que supuso la cifra más alta para un artista solista en Japón, este año.

El éxito del álbum se extiende más allá de Asia. FACE se convirtió en el álbum más vendido de un solista coreano en la historia de Billboard 200 con 164.000 (19,51 millones de streams bajo demanda y 124.000 ventas puras), posicionándose en el segundo lugar de la lista.

En esta Nota