viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 17-03-2023 02:01

Jimin de BTS lanzó el video de la poderosa canción "Set me free pt. 2"

El integrante de Bangtan se enfrenta a sus demonios mientras se prepara para encontrar su libertad. Mirá.

Park Jimin, de BTS, se enfrenta a sí mismo en el poderoso video oficial de  "Set Me Free Pt.2", mientras baila con un poema escrito en su cuerpo y se prepara para encontrar su libertad tras el lanzamiento de su álbum debut FACE, a fines de marzo.

"Set Me Free Pt.2" tiene un sonido impactante y envolvente que retrata la pena interna y la búsqueda de la libertad. Es un género de hip-hop que muestra la versatilidad de Jimin a la vez que mezcla sonidos electrónicos. "Ya no me escondo, aunque duela", expresa el cantante, compositor y bailarín surcoreano de 27 años. "Alzo las manos por mi viejo yo... Ahora libérame", lanza luego durante su lucha interna con sus demonios.

Vestido con una campera de cuero negra caminando entre un grupo de bailarines en medio de lo que ARMY -nombre oficial del fandom de BTS- creen que es una cárcel circular, donde los presos son observados por un guardia, Jimin termina el video hundiéndose en sus temores pero saliendo transformado como el ave fénix, totalmente de blanco. "Vuela mariposa. Finalmente libre", grita.

Jimin

Según indicó Vulture, Jimin tiene en el pecho la letra del poema alemán "Ich lebe mein leben in wachsenden ringen" de Rainer Maria Rilke (en español, "Vivo mi vida en círculos cada vez más amplios").

El artista contó previamente que el título de su disco es un guiño al tema "Set Me Free" del mixtape D-2 de su compañero Suga, miembro de BTS. "No hay una conexión, y no estábamos tratando de dividir la parte uno o la parte dos. Pero como resulta que mi canción habla de la libertad y de seguir adelante, y la canción de Suga habla de algunas de las historias que vienen antes, pensé que estaría bien que fuera después". 

¿Cuándo sale FACE de Jimin?

"FACE tiene que ver con Jimin enfrentándose a sí mismo mientras se prepara para su próximo paso como solista", explicó su agencia en una publicación en su perfil de Twitter, donde también se mostró la imagen de portada del álbum. La agencia del artista y de la banda BTS, BigHit Music, añadió que en este álbum Jimin "mostrará su propio mundo de la música con una voz distinta y una interpretación delicada".

Tras el prelanzamiento de "Set Me Free Pt.2", Jimin lanzará su álbum en solitario de 6 canciones 'FACE' el 24 de marzo.

En esta Nota