martes 30 de abril del 2024
MúSICA 04-01-2024 11:50

Jennie de BLACKPINK anunció que planea lanzar su full álbum en solitario en 2024, y la red explotó

La rapera y vocalista fue la primera invitada del programa de la leyenda del K-pop Lee Hyori, y allí sorprendió a todos con su anuncio.

Jennie Kim hipnotizó a todos durante su entrevista en el programa de entrevistas musicales de la leyenda del K-pop Lee Hyori, "The Seasons - Lee Hyori's Red Carpet". Ahí, la integrante de BLACKPINK anunció que uno de sus planes es lanzar su primer full álbum en 2024

Invitada por la misma Lee Hyori, quien previamente había expresado su admiración por ella, Jennie acudió a la primera grabación de "The Seasons - Lee Hyori's Red Carpet" en la KBS2, que se llevó a cabo en el salón público del nuevo edificio de KBS en Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu, Seúl, Corea del Sur. Esto significó la primera vez que la rapera principal de BLACKPINK pisaba la emisora ya que YG Entertainment lo tenía prohibido debido a problemas entre las empresas.

Lee Hyori y Jennie Kim
Lee Hyori y Jennie Kim

"Estoy nerviosa por presentarte. Creo que mucha gente es la que más quiere invitarte en el mundo, y creo que eres la protagonista de esta era. Mucha gente estaba deseando conocerla, y yo también quería conocerla y ver su encantadora sonrisa en persona", dijo la leyenda del K-pop de primera generación a Jennie, catalogada como la nueva idol de idols.

Ese día, Jennie cautivó los corazones con sus actuaciones de su tema en solitario "You & Me" y su versión de "Miss Korea" de Lee Hyori. Esta fue, también, la primera vez que Jennie interpretó su éxito mundial en TV.

Después de terminar el escenario, la cantante, rapera, actriz, modelo, bailarina y empresaria surcoreana, de 27 años, le entregó un gran ramo de rosas a Lee Hyori, y una carta escrita a mano donde le agradecía por haberla invitado y le declaraba que era su eterna idola, entre otras cosas.

Tras ser consultada por la creación de su propia agencia, Jennie habló abiertamente de ODD ATELIER (OA). “Quería hacer actividades grupales con la empresa en la que había estado durante 7 años (YG Entertainment), pero quería tener más libertad y comodidad en mis actividades individuales, así que fundé cuidadosamente una empresa llamada 'OA'", explicó Jennie. "Te felicito y te apoyaré. Si estás dentro de una empresa fuerte, puedes sentirte estable y apoyado, pero por otro lado, puedes sentirte congestionado. Sin embargo, se necesita mucho coraje para salir de ese nido", destacó Hyori sobre la decisión de Jennie.

¿Cuándo lanza Jennie su disco?

Lee Hyori quiso conocer los planes de Jennie para 2024, y la miembro de BLACKPINK sorprendió con una noticia esperada por los fans. "Mi sueño es lanzar al mundo mi primer álbum completo en solitario este año. Espero poder volver con buena música dentro de este año", dijo la cantante, causando locura absoluta entre BLINK -fans del grupo- y Jensetters -fans personales-.

Jennie Kim fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzar su single disco en solitario. El 12 de noviembre de 2018, lanzó "Solo", un sencillo pop minimalista que muestra su suave y clara voz así como sus contundentes y atrevidas líneas de rap mientras desfila con lujosos y atrevidos atuendos que ayudaron a posicionarla como un icono de la moda.

Sin embargo, Jennie fue la única que no tuvo un álbum o un doble lanzamiento (Rosé, Jisoo y Lisa tienen dos canciones en sus discos) bajo YG. A su vez, Jennie tuvo que esperar cinco años para que YG le permitiera lanzar su canción "You &Me", que fue presentado en el BORN PINK TOUR y luego estrenado oficialmente como single por el pedido abrumador de los fans.

El 29 de diciembre, YG publicó un comunicado oficial para confirmar que BLACKPINK sólo ha renovado su contrato para actividades de grupo, pero han decidido no continuar con la agencia para actividades individuales

Esto maravilló a los fans, quienes entendieron que BLACKPINK no quiere separarse, y para mantener su nombre (por ahora propiedad de YG) firmaron para ser representadas por YG como grupo. Sin embargo, las cuatro miembros rompieron las ataduras y bestiales restricciones que tenian para desarrollarse individualmente. Aún así, han logrado convertitrse en el mayor grupo femenino del mundo, y estrellas con impactante influencia global por separado.

En esta Nota