martes 16 de julio del 2024
MúSICA 28-06-2024 13:46

Glastonbury abrió sus puertas: SEVENTEEN se convirtió en el primer grupo de K-Pop en actuar en el Festival

El grupo de 13 miembros participó en la cartelera que también tienen nombres como Shania Twain, Dua Lipa y Coldplay.

El festival británico de música de Glastonbury abrió este miércoles sus puertas a la edición de este año del macroevento, que contará en su cartelera con grandes nombres como Coldplay o Shania Twain, y donde SEVENTEEN se convirtió en el primer grupo de K-Pop en presentarse.

SEVENTEEN en Glastonbury
SEVENTEEN en Glastonbury

La organizadora del certamen, Emily Eavis, abrió el portón al recinto, dando paso a los aficionados a la música congregados en la entrada, que corrieron a asegurarse una buena parcela para establecer sus tiendas de campaña.

La cartelera de este año incluye actuaciones de artistas emergentes y de estrellas globales, como la cantante de pop Dua Lipa, el grupo de rock Coldplay, la artista norteamericana de soul SZA y la estrella canadiense Shania Twain. Entre algunos platos fuertes está el grupo de rock Squeeze, que inaugurará el estado Pirámide el viernes al mediodía, seguido de Olivia Dean, el grupo de K-pop SEVENTEEN y el cantante Paul Heaton.

El grupo formado por S.Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, WonWoo, Woozi, The8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino se convirtió en la primera banda de K-Pop en presentarse.

Otros actos previstos a lo largo de este certamen, que durará hasta el próximo domingo, incluyen discursos, pases de películas y sesiones de turnos de preguntas y respuestas o actuaciones de comedia, entre otros.

El sábado, el escenario principal del festival dará la bienvenida a los artistas nigerianos Femi Kuti y Ayra Starr, a quienes seguirá la veterana Cyndi Lauper y el grupo Keane. El ganador del premio Mercury Michael Kiwanuka y el rapero británico Little Simz tocarán también en el escenario Pirámide antes de Coldplay, que comparece en este certamen por primera vez desde 2016. También están previstos The Last Dinner Party, Camila Cabello, el dúo de electrónica Disclosure o Paloma Faith.

SEVENTEEN en Glastonbury
SEVENTEEN en Glastonbury

La edición de este año rendirá un tributo a la DJ Annie Nightingale, la primera presentadora de la emisora británica BBC Radio 1, que falleció el pasado enero a los 83 años.

Los visitantes a Glastonbury pueden anticipar este verano un “clima mayoritariamente cálido, seco y estable” de cara a los próximos cinco días, si bien no se descarta algún chubasco esporádico, según anticipó la oficina meteorológica británica. 

Qué función tiene SEVENTEEN en la UNESCO

El grupo surcoreano de K-pop SEVENTEEN, entre los más populares del mundo, se convirtió el miércoles en "Embajador de Buena Voluntad" de la UNESCO. Además, se ha prometido una donación de 1 millón de dólares y ha lanzado una campaña para apoyar iniciativas juveniles.

El 26 por la tarde, SEVENTEEN visitó la sede de la UNESCO en París, Francia. Durante su visita, fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO para la Juventud y pronunciaron un discurso de aceptación de 10 minutos.

Joshua SEVENTEEN
Joshua SEVENTEEN

"Con mucha humildad y emoción nos presentamos hoy delante de ustedes por primera vez como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para la Juventud", declaró Joshua, uno de los miembros del grupo, durante un evento de prensa en la sede en París de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

"Como Embajador para la Juventud, difundiremos el poder del compañerismo y contribuiremos a construir comunidades de jóvenes solidarias para el futuro mejor que imaginamos", continuó.

Al convertirse en Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Juventud, SEVENTEEN se compromete a poner su talento y su voz al servicio de los valores y el mandato de la Organización.

En la ceremonia del 26 de junio, Audrey Azoulay les dará una hoja de ruta para que puedan poner de relieve los retos a los que se enfrentan los jóvenes y crear oportunidades para lograr un cambio tangible a través de los programas de la UNESCO. Asimismo, los miembros del grupo explicarán los primeros pasos de la nueva asociación SEVENTEEN x UNESCO, dedicada al apoyo de proyectos juveniles en todo el mundo.