miércoles 28 de febrero del 2024
MúSICA 20-12-2023 16:56

Fin de una era: G-Dragon, de BIGBANG, se va de YG Entertainment después de 17 años

El emblemático rapero, "Rey del K-pop", ha discutido la renovación de su contrato desde junio. Sin embargo, el artista mantendría una relación separada con la discográfica para publicidad.

Después de meses de especulación, G-Dragon se fue de YG Entertainment tras 17 años de relación contractual. El emblemático rapero, líder de BIGBANG, "El Rey del K-pop", no renovó su contrato y ya se habla de que se sumaría a la agencia Galaxy Corporation.

El 20 de diciembre, YG Entertainment anunció oficialmente la salida oficial de G-Dragon de la discográfica tras las especulaciones sobre la renovación de su contrato. En un comunicado publicado en el sitio web oficial de Big Bang, YGE declaró: "G-Dragon fue uno de nuestros artistas emblemáticos desde su debut con Big Bang en 2006. Ha sido un honor pasar este tiempo con él. Deseamos sinceramente a G-Dragon bendiciones para su nuevo capítulo. Pedimos mucho apoyo y ánimo a sus fans. Gracias".

El contrato exclusivo confirmado G-Dragon con la empresa ha finalizado y actualmente coopera con él a través de un contrato separado para publicidad y otras actividades. YG también declaró que planean negociar un contrato adicional cuando se reanuden sus actividades musicales.

Según otro informe en Naver, después de que GD terminó su contrato con YG, se rumoreaba que se había mudado a Warner Music, Galaxy Corporation, etc. Pero no ha revelado ninguna información oficial al respecto.

¿G-Dragon quedó libre en el caso de drogas?

La separación de G-Dragon y YG se produce tras las recientes acusaciones contra el rapero por abuso de drogas, que finalmente han sido deshechadas por la Justicia.

Se espera que G-Dragon regrese en la primera mitad del próximo año. Según múltiples fuentes de la industria musical, G-Dragon planea acelerar el trabajo en su álbum en solitario, que había pospuesto por un tiempo.

G-Dragon anunció originalmente un regreso este año. Sin embargo, se vio atrapado en la situación en octubre pasado cuando la policía lo acusó de violaciones de drogas bajo la Ley de Control de Narcóticos. El rapero, líder eterno del icónico grupo BIGBANG, inmediatamente anunció su posición, diciendo: “Nunca he consumido drogas” e incluso se presentó voluntariamente en la comisaría para ser investigado. 

G-Dragon
G-Dragon

Como resultado, no sólo la simple prueba de reactivo sino también el resultado del análisis detallado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dieron negativo, y el Sr. A, el gerente de un establecimiento de entretenimiento que dio una declaración sobre sus cargos por drogas, también cambió su declaración y dijo: "Nunca he visto a G-Dragon consumir drogas". 

Este regreso de G-Dragon será el primero en 7 años desde el lanzamiento de 'Kwon Ji-yong' en 2017.

Quién es G-DRAGON

Kwon Ji-yong, conocido profesionalmente como G-Dragon, nació el 18 de agosto de 1988 en Seul, Corea del Sur. Es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, empresario, diseñador de moda y eterno embajador global de Chanel, conocido como el "Rey del K-pop" y "Celebridad de celebridades". Debutó oficialmente en 2006 y saltó a la fama como líder del grupo BigBang, considerada una de las boy bands más importantes y vendidas del mundo, referente de la industria.

En esta Nota