sábado 02 de marzo del 2024
DESTACADA 06-11-2023 10:47

G-Dragon se presentó en la policía para colaborar en la investigación por presunto uso de drogas

El legendario se presentó voluntariamente en la comisaría, donde fue interrogado y le realizaron un estudio preliminar que dio negativo. Se espera el resultado del estudio exhaustivo.

G-Dragon, del icónico grupo BIGBANG, se presentó voluntariamente en una comisaría de Corea del Sur para colaborar con la investigación relacionada con  presuntos cargos por drogas.

El día 6, G-Dragon se presentó voluntariamente en la comisaría de Nonhyeon, en Incheon, Corea del Sur, para esclarecer su situación en la investigación policial en relación con las acusaciones de consumo de drogas. Tras un interrogatorio de cuatro horas, cuando los periodistas le preguntaron por los resultados del análisis preliminar de drogas, G-Dragon declaró: "Salió negativo".

Adicionalmente se recolectó orina y cabello para solicitar una evaluación detallada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Los teléfonos móviles también se entregarán arbitrariamente para obtener pruebas que fundamenten las acusaciones relacionadas con las drogas.

G-DRAGON declaró: "La inspección de precisión también ha sido solicitada con urgencia. Creo que sería bueno si la agencia de investigación pudiera anunciar los resultados de manera precisa y rápida".

Qué pasó con G-Dragon

G-Dragon fue fichado oficialmente el 25 de octubre por cargos relacionados con drogas en virtud de la Ley de Control de Estupefacientes. Ha negado sistemáticamente las acusaciones, afirmando: "Nunca he consumido drogas", y acudió voluntariamente a la investigación policial comprometiéndose a cooperar plenamente y a proporcionar cualquier material relacionado.

Durante su comparecencia en comisaría, cuando le preguntaron si admitía las acusaciones de consumo de drogas, G-Dragon respondió: "No he estado implicado en ningún delito relacionado con las drogas. He venido aquí para aclararlo. Me someteré a la investigación y saldré pronto".

G-Dragon
G-Dragon

En cuanto a la polémica sobre sus visitas a un establecimiento de ocio de Gangnam, respondió: "Tendremos que esperar y ver", y sobre las declaraciones del gerente de un establecimiento A, que alegó que G-Dragon recibía drogas gratis, y la sospecha que implica a un médico B que supuestamente suministraba drogas gratis, G-Dragon declaró: "No están relacionadas".

Quién es G-DRAGON

Kwon Ji-yong, conocido profesionalmente como G-Dragon, nació el 18 de agosto de 1988 en Seul, Corea del Sur. Es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, empresario, diseñador de moda y eterno embajador global de Chanel, conocido como el "Rey del K-pop" y "Celebridad de celebridades". Debutó oficialmente en 2006 y saltó a la fama como líder del grupo BigBang, considerada una de las boy bands más importantes y vendidas del mundo, referente de la industria.

Qué no se permite en Corea del Sur

Corea del Sur tiene una estricta normativa para penar el consumo de drogas e incluso prohíbe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país.

En esta Nota