martes 30 de abril del 2024
MúSICA 18-07-2023 18:21

El grupo femenino de K-pop (G)I-DLE entra al mercado estadounidense con "I Do"

La letra describe la amargura de un amor perdido y la pena que lo acompaña.

El grupo femenino de K-pop (G)I-dle lanzó su primer sencillo digital completamente en inglés, enfocándose en el mercado de América del Norte, el segundo más importante del mundo.

"I Do" es una canción impregnada de elementos de electropop inspirados en los años 80. La letra describe la amargura de un amor perdido y la pena que lo acompaña, según la agencia de representación del grupo, Cube Entertainment.

En su vídeo musical, las cinco miembros interpretan a personajes que comparten momentos preciosos con sus seres queridos, transmitiendo eficazmente la atmósfera cálida y soñadora de la canción. El clip capta la atención con la escena inicial, en la que un objeto volador no identificado se estrella en un bosque recóndito.

"I Do" se estrenó en las principales plataformas musicales de Estados Unidos, como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer.

Tras el éxito de "Tomboy" y "Nxde" del año pasado, el quinteto de K-pop de cuarta generación obtuvo otro éxito con su canción anterior, "Queencard", en mayo.

En el video pueden verse referencias a la canción Break up with your girlfriend, i’m bored de Ariana Grande, a la película Mean Girls, entre otras.

"El mensaje de este álbum es que aquellos que poseen una buena autoestima son atractivos, sin importar cómo luzcan", dijo la banda durante una conferencia de prensa, organizada en un hotel de Seúl, con motivo del lanzamiento de I Feel.

Soyeon, líder, compositora y productora de (G)I-DLE, dijo que querían transmitir el mensaje de ser "una persona hermosa porque me adoro a mí misma", deseando que todos se amen a sí mismos.

En esta Nota