martes 15 de octubre de 2019
Perfil.com
MúSICA | 29-07-2013 12:38

Falleció el músico y leyenda del jazz Walter Malosetti

El músico y leyenda del jazz Walter Malosetti murió a los 82 años tras batallar contra una larga enfermedad, según lo confirmó su hijo Javier.

"Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor que sabemos sus hijos y familiares que todos ustedes sienten por él", escribió el hijo del músico fallecido en su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook, informa DYN.

Además, Javier Malosetti precisó que mañana se va a realizar una misa en honor a su padre en el cementerio del barrio porteño de Chacarita.

Nacido en la provincia de Córdoba el 3 de junio de 1931, Malosetti comienza a actuar desde 1950 en el circuito jazzístico argentino formando parte de las más significativas orquestas; algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.

En 1958 obtiene su título de Profesor Superior de Guitarra, como discípulo de la concertista Irma Constanzo y desde allí dedica gran parte de su vida a la enseñanza. Trabajó junto a los músicos Oscar Alemán, Hernán Oliva, Roberto "Fats" Fernandez, Carlos Constantini, Héctor y Rubén "Baby" López Furst, Jorge "Negro" González, entre otros.

En 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo esta la primera en su especie y contando entre sus profesores y alumnos a una gran cantidad de destacados músicos argentinos.

En 1986 se presenta con su banda SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo en el prestigioso Teatro Colón, siendo la primera vez que un grupo de Jazz actúa en dicho teatro.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario