miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 22-01-2021 11:05

Vendieron la casa de Naya Rivera por una cifra millonaria

La casa de la actriz de Glee, quien se ahogó accidentalmente en 2020, fue vendida a nueve días después de salir al mercado. Mirá todas las fotos y enterate por cuánto la compraron. Galería de fotosGalería de fotos

Seis meses después de que se ahogara accidental y trágicamente con tan solo 33 años mientras navegaba con su hijo superviviente en el lago Piru, en el condado de Ventura, en julio de 2020, la última casa de la actriz Naya Rivera se ha vendido por 2.695.000 dólares, sólo nueve días después de que saliera al mercado.

El inmueble del barrio de Los Feliz, de 4 dormitorios y 3 baños, fue el último lugar donde vivió Naya Rivera junto a su hijo Josey antes de su prematura muerte.

Los registros de propiedad de Los Ángeles muestran que se hizo una oferta por el monto que se había estipulado y se aceptó el 15 de enero. La casa, recientemente renovada, salió a la venta el 6 de enero, seis meses después de la trágica y repentina muerte de la estrella de Glee

Casa de Naya Rivera

Oculta tras un alto arbusto, asegurada tras puertas fortificadas con un sistema de seguridad de primera categoría, la clásica casa colonial de 1930 renovada incorpora elementos arquitectónicos originales, como los detalles festoneados de la chimenea en el salón escalonado, con las líneas limpias y los espacios abiertos de una casa diseñada para el estilo de vida actual.

Casa de Naya Rivera

La morada de 2.762 pies cuadrados en el barrio de Los Feliz ha sido etiquetada como una "casa inteligente" con un sistema de sonido Sonos, e incluye una cocina abierta de diseño, con mármol italiano de Carrara, un refrigerador Bosch incorporado y gabinetes personalizados, además de tener arquitectura clásica francesa en el salón. También tiene ventanales y suelos de madera de roble blanco en toda la casa. 

Casa de Naya Rivera

La planta principal incluye además una biblioteca/oficina pintada en un verde musgo oscuro y un espectacular baño en el que la pintura y los azulejos de color gris acerado se compensan con un papel pintado de flores a gran escala en el techo.

Casa de Naya Rivera

Los cuatro dormitorios y tres cuartos de baño de la casa incluyen una suite principal de proporciones acogedoras bajo un techo abovedado con un vestidor muy bien equipado y un moderno cuarto de baño adornado con azulejos gráficos en blanco y negro en el suelo. La suite principal incluye un cuarto de baño de estilo rural.

Casa de Naya Rivera

Un amplio balcón en el segundo piso da al patio trasero, no especialmente grande pero totalmente renovado, que ofrece un garaje independiente para dos coches, una gran terraza con parrilla incorporada, una piscina y un patio para comer, escondido más allá de un naranjo y otros árboles que proporcionan privacidad visual de los vecinos.

Casa de Naya Rivera

Quien fuera estrella infantil, cantante y actriz, que saltó a la fama mundial interpretando a Santana López en la exitosa serie Glee, adquirió la casa durante el verano de 2018 en un acuerdo fuera del mercado valorado en 2,6 millones de dólares, luego de su divorcio de Ryan Dorsey, padre de su hijo, quien actualmente se mudó junto al pequeño y su cuñada -a pedido de su hijo- la modelo Nickayla Rivera a una casa más pequeña pero adecuada para Josey.

"Cada detalle de esta propiedad ha sido cuidadosamente considerado y elaborado, en el corazón de Los Feliz", dice el listado de Robb y Nikki Friedman de Keller Williams Realty Calabasas.

Casa de Naya Rivera

Rivera ya había tenido su hogar en otra casa tradicional de la Costa Este, de los años 30, también en la zona de Los Feliz. Había comprado ese inmueble en 2013 por 2,6 millones de dólares y la vendió en julio de 2018 por 3,55 millones de dólares a los artistas Lari Pittman y Roy Dowell.

El pasado noviembre de 2020, Ryan Dorsey presentó una demanda de "muerte por negligencia" en nombre de su joven hijo, Josey, de 5 años de edad, tras el trágico fallecimiento de la actriz.

El condado de Ventura, California, donde la ex estrella de "Glee" se ahogó accidentalmente a los 33 años el 8 de julio, el United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación de la zona están siendo demandados por "homicidio culposo" e "imposición negligente de angustia emocional", de acuerdo a los documentos a los que tuvieron acceso distintos medios norteamericanos.

En la denuncia se alega que la muerte de Naya Rivera se pudo evitar y que el barco en el que estaban la actriz y Josey en el lago Piru, donde murió, no cumplía con las normas de seguridad de la Guardia Costera.

L.M

En esta Nota