Domingo 27 de septiembre de 2020
DESTACADA | 12-09-2020 11:58

Revelan que Naya Rivera gritó por ayuda antes de morir ahogada

Dieron a conocer el resultado del exámen toxicológico de la estrella de Glee, y nuevos detalles del informe revelan que pidió ayuda antes de ahogarse accidentalmente en un lago de California. Todos los detalles.

Pasaron dos meses desde que Hollywood y el mundo quedó en shock con la repentina muerte de Naya Rivera. En las últimas horas, dieron a conocer nuevos datos de la autopsia que revelan que la estrella de Glee y Step Up: High Water, gritó por ayuda antes de ahogarse accidentalmente tras nadar con su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey, en el lago Piru, California, Estados Unidos. 

El cuerpo de la actriz fue hallado el 13 de julio pasado flotando en el Lago Piru de California, en un área que tiene unos 30 pies de profundidad. Su hijo Josey, de 4 años de edad, fue encontrado a bordo -solo y dormido- de la embarcación en el que había estado navegando junto a su madre cuando sucedieron los trágicos hechos. La Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar a la superficie.

Las autoridades dieron a conocer el informe al completo de la autopsia de Naya Rivera que revela que los vértigos que sufrió la actriz en el pasado podrían haber jugado un papel fundamental en su fallecimiento.

Búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru, California

Según el informe obtenido por ETonline, la actriz y cantante, de 33 años de edad, y su hijo contaron hasta tres y saltaron al agua en Diablo Cove para nadar. "Poco después de saltar al agua, la fallecida le dijo a Josey que volviera al barco. Ella lo ayudó a subir al bote y él escuchó a su madre gritar 'ayuda' y levantar su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", dice el informe del forense, que anteriormente había indicado que Rivera salvó a su hijo antes de ahogarse.

El relato también coincide con la descripción del trabajador del lugar de lo que pasó cuando encontró a Josey dormido en el barco y le dijo: "Mamá se fue". 

El informe dice que la madre de Rivera, Yolanda Previtire, dijo a las autoridades que su hija sabía nadar bien. También compartió que Naya y su hijo planeaban hacer una barbacoa en el lago Piru, en cambio ella alquiló el barco. Los investigadores encontraron una bolsa de carbón en su auto y una 'bolsa de comida' en el bote.

El informe toxicológico de Naya Rivera

El examen también reveló que Naya Rivera tenía una pequeña cantidad de anfetaminas recetadas en su sistema, pero no identificó condiciones físicas o drogas como factores de su muerte. Las pruebas, además, mostraron que tenía pequeñas cantidades terapéuticas del medicamento contra la ansiedad diazepam y el supresor del apetito fentermina en su sistema.

"Tenía niveles bajos de anfetamina (Adderall, Dexedrine), diazepam, etanol y fentermina en su sistema", además de cafeína, cuando se ahogó. Su concentración de alcohol en sangre era de 0,016 y se cree que bebió un poco de White Claw (bebida con 5% de alcohol) mientras estaba en el bote. 

El informe de la investigación devela qué llevaba consigo Naya el fatídico 8 de julio. “En su bolso se encontró su teléfono móvil, jeringas con una sustancia líquida rosa, su documento de identidad y una receta de anfetamina. Tres latas de White Claw estaban ubicadas cerca del bolso. Una de las latas estaba vacía, una abierta y estaba llena a tres cuartos y otra sin abrir. Había una bolsa con comida en un banco cerca de la parte delantera del barco ", se lee en el documento.

La causa de la muerte de Naya Rivera

El certificado de defunción de Rivera, archivado en el condado de Ventura en julio, confirmó que la causa de su muerte fue "ahogamiento" y declaró que murió "en cuestión de minutos". También señaló que no había otras condiciones significativas que contribuyeran a su muerte. Según el informe, la causa de la muerte de la actriz sigue siendo la misma: "Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", concluyó el forense.

En los documentos se advierte que "la historia clínica de vértigos con los que contaba podrían empeorar al estar sumergida en el agua. La joven los sufría hasta el punto de acabar vomitando, pero aprendió a controlar los síntomas con ayuda de antistamínicos".

En el informe de la investigación también se señala que la actriz tuvo una reciente infección de los senos nasales

Cómo vive el hijo de Naya Rivera tras su muerte

Naya Rivera fue honrada con un funeral privado el 24 de julio y ya descansa en el Parque Memorial de Forest Lawn en Los Ángeles. Ryan Dorsey se quedó con la custodia de su hijo Josey, cuyo nombre fue elegido por la película The Outlaw Josey Wales (1976), de Clint Eastwood, según había contado la misma Naya años atrás, pero mantiene su cercanía con la familia de la actriz.

Un mes después de su muerte, una fuente cercana a la familia Rivera le dijo a ET que aunque "este ha sido un momento increíblemente difícil para su familia y seres queridos", Josey estaba "mejorando cada día". Josey está con su padre, Ryan Dorsey, a tiempo completo, dijo la fuente, añadiendo que, considerándolo todo, el niño se las arreglaba bien y entiende que su madre ya no volverá.

Naya Rivera y Josey

"Todo el mundo de Ryan es Josey ahora mismo", agregó. "Ryan aún está de luto y está luchando mucho con la pérdida de Naya, pero se mantiene fuerte y sigue adelante por el bien de su hijo. Él haría cualquier cosa por Josey y en este momento se está manteniendo fuera de la vista del público, para tratar de descubrir cómo navegar en esta nueva normalidad”, añadió la fuente.

El allegado también cuenta que Dorsey y su hijo hablan de Naya todos los días, y el actor responde a todas las preguntas que le hace el pequeño sobre el tema. Todavía hay muchos momentos difíciles, pero también hay muchas risas. "Josey es un chico muy fuerte y Naya estaría muy orgullosa de él", aseguró.

La familia de Naya Rivera aún intenta asimilar el inesperado y abrupto desenlace de la talentosa y querida actriz; sin embargo, se aseguran de mantener viva su memoria para su hijo.

En el lugar de los hechos, los fanáticos armaron un altar en su honor y pusieron carteles de despedida para la intérprete que saltó a la fama mundial por su personaje como la icónica Santana López en Glee.

Naya Rivera homenaje en el lago Piru, California

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en