Viernes 27 de noviembre de 2020
DESTACADA | 19-11-2020 07:42

Naya Rivera: su exmarido inicia una demanda por su muerte

Ryan Dorsey demandó al condado de Ventura, entre otros, por "homicidio culposo". Estremecedores detalles de la muerte de la actriz con su hijo Josey de testigo.

El ex marido de Naya Rivera, el actor Ryan Dorsey, presentó una demanda de "muerte por negligencia" en nombre de su joven hijo, Josey, de 5 años de edad, tras el trágico fallecimiento de la actriz.

El condado de Ventura, California, donde la ex estrella de "Glee" se ahogó accidentalmente a los 33 años el 8 de julio, el United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación de la zona están siendo demandados por "homicidio culposo" e "imposición negligente de angustia emocional", informó ET, de acuerdo a los documentos a los que tuvieron acceso.

En la denuncia se alega que la muerte de Naya Rivera se pudo evitar y que el barco en el que estaban la actriz y Josey en el lago Piru, donde murió, no cumplía con las normas de seguridad de la Guardia Costera.

Demanda Ryan Dorsey por Naya Rivera

"(El barco) no estaba equipado con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio o cualquier mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores se separaran de sus barcos", afirman los documentos del tribunal por el actor estadounidense, de 37 años de edad.

"Perturbadoramente, una inspección posterior reveló que el barco ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o de salvamento, lo que constituye una violación directa de la ley de California, que exige que todos los pontones de más de 16 pies de largo estén equipados con dispositivos de flotación", explicaron.

Naya Rivera y Josey

En la demanda también se alega que el Lago Piru no tenía las señales que advirtieran de las "fuertes corrientes, la baja visibilidad, los vientos fuertes, las cambiantes profundidades del agua, las cuevas submarinas, los salientes y las caídas, o los árboles, los matorrales y otros escombros que congestionan sus aguas debido a los enormes cambios en los niveles de agua y los vientos".

En una declaración de Amjad M. Khan, abogado de los demandantes Josey Hollis Dorsey y el patrimonio de Naya Rivera, señala: "La demanda, cuya investigación está en curso, tiene por objeto hacer responsables a los demandados de su negligencia al causar la muerte de Naya y al hacer que Josey, que presenció el ahogamiento de Naya, sufriera una grave angustia emocional. La familia de Naya y el padre de Josey, el exmarido de Naya, Ryan Dorsey, han expresado su gratitud por el gran apoyo de los muchos fans de Naya, y han pedido que el público respete su privacidad mientras siguen llorando la pérdida de Naya".

Busqueda Naya Rivera

"Mientras Naya y Josey nadaban, el barco comenzó a ser arrastrado, probablemente por la corriente y el viento, que alcanzó las 21 millas por hora esa tarde", escribe el abogado Amjad Khan en la denuncia. "Josey, que estaba más cerca, se las arregló para volver a subir al barco por su propia voluntad y se agarró al barco, que se mecía con fuerza en la corriente y el viento", reveló.

"Josey sabía que Naya seguía en el agua y la oyó gritar: "¡Ayuda! Ayuda!' en su lucha por volver al barco y evitar ahogarse. Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a volver al barco. Josey miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido. Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que fue encontrado más de una hora después por un agente de alquiler de botes de PMC", detalló.

La demanda también alega que los acusados intentaron "desacreditar a Naya en los medios de comunicación y distraer de su propia negligencia". También señala que el lago tiene una "historia mortal" - más de dos docenas de personas se han ahogado en él a lo largo de los años - pero nadie advirtió a Rivera de los posibles peligros mientras alquilaba el barco.

Busqueda Naya Rivera

El 13 de julio, Naya fue declarada muerta después de haber desaparecido durante varios días en el Lago Piru, situado en el Bosque Nacional de Los Padres en el Condado de Ventura, California. La actriz y cantante y su hijo habían decidido pasar un día en el agua, pero más tarde fue encontrado solo en el bote que habían alquilado sin su madre, quien luego fue encontrada muerta. 

En septiembre, Ryan, que se divorció de Naya en 2018, retomó sus redes sociales para contar cómo estaba Josey desde la muerte de Naya. También habló de los últimos titulares sobre la hermana de Naya, Nickayla, que se mudó con él y Josey, compartiendo que su hijo le preguntó si podía vivir con ellos.

Naya Rivera y Nickayla Rivera

"Entonces me preguntó si TiTi puede vivir con nosotros. Quiero que TiTi viva con nosotros, para siempre. Porque ella es ahora lo más cercano que tiene a una madre", explicó. "Porque va a necesitar toda la ayuda que pueda conseguir como padre soltero, tratando de construir una carrera y navegar este desastre con mi hijo. Lidias con ello cada hora de cada día durante más de 80 días".

Una fuente también le dijo a ET que Ryan, Nickayla y Josey han sido un "gran equipo" y que en lugar de ir y venir entre las casas de cada uno, mudarse juntos a una casa fue la mejor decisión para el bienestar de Josey.

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en