martes 16 de abril del 2024
MUNDO 06-12-2020 10:50

Naya Rivera: el elenco de Glee lanza una campaña en su nombre

La familia, amigos y excompañeros de la fallecida actriz organizaron una campaña benéfica navideña para ayudar a la organización que ella apoyaba.

Los amigos y la familia de Naya Rivera han iniciado una recaudación de fondos en memoria de la difunta actriz, recaudando fondos para su organización benéfica favorita durante las fiestas.

Naya había comenzado a trabajar con una organización local sin fines de lucro en Los Ángeles llamada Alexandria House. No sólo recaudó y contribuyó con fondos para ellos, sino que también ofreció su tiempo y esfuerzo a la organización.

En las últimas horas, los co-protagonistas de Rivera en la exitosa y popular serie Glee, de Ryan Murphy, han creado una cuenta GoFundMe a su nombre para recaudar dinero para la organización que ella apoyó. Jane Lynch, Heather Morris, Jenna Ushkowitz, Kevin McHale, Chris Colfer, Dianna Agron, Harry Shum, Jr., Matthew MorrisonBecca TobinJacob ArtistVanessa LengiesDarren Criss y Chord Overstreet están entre los amigos y compañeros de Glee que promueven la recaudación de fondos.

"Si tuviste la suerte de conocer a Naya, sabes que hizo unas fiestas épicas. La mejor de todas fue su fiesta anual de Navidad, que ella apodó Snixxmas, haciendo alusión a su papel de "tía Snix", su alter ego en Glee. Snixxmas fue como la misma Naya... brillante, fabulosa y muy divertida. Pero no era sólo brillo, glamour y ropa gay. Cada temporada de vacaciones, Naya encontraba formas de devolver algo", se lee en la página de GoFundMe.

Alexandria House proporciona una vivienda segura y de apoyo a las mujeres y niños en el proceso de pasar de un refugio de emergencia a una vivienda permanente.

Cuando Naya se refirió a la labor del lugar, expresó: "La conexión que siento con Alexandria House y la gente que reside y trabaja allí ha sido la mayor bendición y ha tenido un gran impacto positivo en mi hijo y en mí. Realmente hemos encontrado un hogar lejos de casa a través del tiempo que pasamos como voluntarios allí", dijo Rivera a principios de este año.

La página de GoFundMe afirma que una residencia de Alexandria House fue dañada por un incendio a principios de este año. "Este ha sido un año duro para muchos, incluyendo las mujeres y niños de Alexandria House. No sólo han enfrentado las dificultades de la pandemia de COVID-19, sino que también han sufrido una gran pérdida cuando una de sus dos residencias se incendió, desplazando a las familias y dañando la propiedad", afirma la página.

"Ahora más que nunca es importante que mantengamos vivo el Espíritu de Snixxmas. No podremos hacer una gran y fabulosa fiesta este año, pero eso no significa que no podamos devolver algo", continúa. "Haremos una donación en nombre de Naya a Alexandria House. Y hemos comenzado este GoFundme para que ustedes también puedan contribuir. Hagamos de la caridad una piedra angular del legado de Snixxmas".

También se incluyó una declaración de la familia de Rivera. "Estamos eternamente agradecidos a los amigos y compañeros de Naya por tener el deseo de organizar una recaudación de fondos tan hermosa. Todos serán siempre recordados y amados por toda su familia. Naya amaba la Navidad y nos complace saber que sus fiestas navideñas dejaron una impresión duradera en todas nuestras vidas", se lee en el comunicado.

Esta recaudación de fondos es una extensión del amor de Naya por las familias, los niños y las vacaciones. Honrarla de esta manera es la evidencia de que su amor por los demás está infinitamente vivo. En nombre de Naya y su hijo Josey, la familia quiere donar artículos de su línea de ropa Jojo & Izzy. Apreciamos a todos los que continúan brillando con el amor y la luz de Naya.

L.M