jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 10-03-2020 21:30

La viuda de Kobe Bryant publicó una emotiva foto junto a sus hijas

Vanessa Bryant compartió la primera foto familiar tras la muerte de la leyenda de la NBA y su hija Gianna, y la acompañó con una canción. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Vanessa Bryant, la viuda del fallecido basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, publicó la primera foto de su familia tras el accidente de helicóptero que hace unos meses cobró la vida de su marido y de su segunda hija Gianna.

En la imagen, publicada en Instagram, Bryant y sus hijas Natalia, de 17 años de edad, Bianka de 3 y Capri de siete meses, están posando frente a un mural en Los Ángeles con la imagen de Kobe y Gigi, como le decían a la adolescente de 13 años, quienes murieron el domingo 26 de enero de este año junto a otras siete personas.

La viuda, de ascendencia mexicana, acompañó la foto con un fragmento de la letra de la canción "Smile" (Sonríe) del mítico Nat King Cole. "Sonríe aunque te duela el corazón, sonríe aunque se te esté rompiendo. Cuando haya nubes en el cielo, vas a salir adelante. Si sonríes a través del miedo y la tristeza, sonríe y quizá mañana verás que el sol saldrá para ti', reza parte de la letra.

El cuarteto se tomó la imagen el domingo antes de que Natalia, a la que llaman Nani, acudiera a un baile de invierno en su escuela, de la que se gradúa este año de secundaria. Vanessa había publicado ese día la foto de Nani sola ante el mural dando a entender que toda la familia permanecía junta.

Esta es la primera señal de que la familia de Kobe Bryant comienza a intentar recuperar su rutina tras la tragedia y es la segunda vez que la viuda y las niñas se ven juntas desde entonces. La primera vez fue durante el funeral público del exbasquetbolista y su hija, que tuvo lugar en el estadio del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers en el que Bryant desarrolló su carrera como deportista profesional. Decenas de celebridades y leyendas de la NBA acudieron al homenaje, entre ellos el gran héroe de Bryant, Michael Jordan. "Cuando Kobe Bryant murió una parte de mí murió", resumió Jordan entre lágrimas.

Durante la ceremonia, en la que Beyonce cantó algunos de sus éxitos como "Xo" "Halo", intervinieron además diversas personalidades para reflexionar sobre el impacto que Bryant tuvo dentro y fuera del campo de juego. Alicia Keys tocó en el piano la sonata Claro de luna de Beethoven y Cristina Aguilera interpretó el Ave María.

Ese mismo día Vanessa demandó por homicidio involuntario a Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp., las empresas que operaban el helicóptero. La mujer señaló en la demanda, que se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, que el piloto Ara Zobayan, también fallecido en el siniestro, cometió varias negligencias.

El 2 de marzo, Vanessa, a través de su abogado Gary Robb, solicitó una investigación para esclarecer quién filtró imágenes del lugar del siniestro en el que perdieron la vida su marido, su hija y otras siete personas. Según consignó el medio Los Angeles Times, tras el hecho, un ciudadano informó de que uno de los policías estaba mostrando imágenes del accidente. En la declaración escrita, Robb, asegura que la viuda de Kobe pidió específicamente al sheriff el día del accidente que declararan la zona como lugar de exclusión aérea para evitar que se tomaran imágenes. “Es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”, explicó el letrado.

L.M

Galería de imágenes