viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 26-05-2021 17:31

El triunfo judicial de Brad Pitt que enfurece a Angelina Jolie

La ex pareja pelea por sus hijos desde que se separaron, en 2016. El juez le dio la derecha al actor, pero la actriz asegura que no aceptaron pruebas y testimonios contra él. Todos los detalles.

Brad Pitt logró obtener la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie tras una larga batalla judicial de cinco años. La actriz y productora aseguró que el juez de la causa se negó a escuchar evidencia que, según ella, es relevante para la seguridad y el bienestar de los menores.

El ganador del Oscar, de 57 años de edad, ha estado luchando contra Jolie, de 46 años, a través de los tribunales por la igualdad de derechos sobre sus seis hijos. Una fuente cercana al caso dijo al sitio Page Six que se trataba de una "decisión provisional", y añadió que Jolie sigue con su lucha legal.

El juez John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para supervisar el caso, dejó clara su opinión en una larga sentencia reciente después de meses de declaraciones de testigos, incluidos los profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños Jolie-Pitt y otras personas que han estado cerca de la familia. 

Angelina Jolie y sus hijos
Angelina Jolie y sus seis hijos

Tres de los hijos de Jolie-Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 y Shiloh de 14. El mayor, Maddox, tiene ahora 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

Otra fuente con conocimiento del caso dijo: "Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad sólo quería tener más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que Angie ha hecho todo lo posible para evitarlo".

"Este juicio duró varios meses y hubo un montón de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto", añadió la fuente. En cuanto a la pelea que mantiene Jolie, manifestaron: "La custodia compartida no es el tema al que se opone Angelina, había otras cuestiones que le preocupaban, pero el proceso judicial está cerrado y sellado".

La furia de Angelina Jolie en su batalla judicial con Brad Pitt 

Jolie, que ha tratado de descalificar al juez John Ouderkirk del caso de divorcio argumentando que éste tiene una relación comercial inapropiada con uno de los abogados de Pitt, dijo en el documento presentado el lunes que el juez se negó a escuchar evidencia que, según ella, es relevante para la seguridad y el bienestar de sus hijos antes de emitir un fallo provisional. Los documentos no detallan cuál sería esa evidencia.

“El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, según el documento presentado en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California.

Angelina Jolie y Brad Pitt

La actriz también dijo que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California, que dice que es perjudicial para los intereses de los hijos que la custodia se otorgue a una persona con antecedentes de violencia doméstica. No detalló a qué se refería, pero sus abogados presentaron un documento sellado en marzo que supuestamente ofrece información adicional.

El documento de Pitt dice que el juez encontró que el testimonio de Jolie “carecía de credibilidad en muchas áreas importantes, y la orden de custodia existente entre las partes debe modificarse, según la solicitud del señor Pitt, en el mejor interés de los niños”. Dice que las objeciones de Jolie y los retrasos adicionales para llegar a un acuerdo “causarían un daño grave a los niños, a quienes se les negará aún más la permanencia y la estabilidad”.

No está claro cuál es el acuerdo de custodia actual porque el tribunal sella la mayoría de los archivos. Cuando comenzó el proceso de divorcio, Pitt buscó la custodia compartida y Jolie buscó la custodia física primaria, lo que significa que los niños vivirían más de la mitad del tiempo con ella. Pero se han realizado cambios que no se han hecho públicos.

Por qué se separaron Angelina Jolie y Brad Pitt

Jolie pidió el divorcio en 2016, días después de una disputa en un vuelo privado que transportaba a los actores y sus hijos de Francia a Los Ángeles. Pitt fue acusado de maltratar a su hijo de 15 años durante el vuelo, pero las investigaciones de los funcionarios de bienestar infantil y el FBI se cerraron y no se formularon cargos contra el actor. El abogado de Jolie dijo entonces que la actriz solicitó el divorcio “por la salud de la familia”.

Su nuevo documento dice que el juez “se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia”, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder declarar si desea.

Jolie y Pitt fueron una de las parejas más preeminentes de Hollywood durante 12 años. Llevaban casados dos años cuando Jolie solicitó el divorcio y fueron declarados divorciados en abril de 2019, luego que sus abogados pidieran un dictamen que permitiera que una pareja casada fuera declarada soltera mientras quedaban otras cuestiones por resolver, incluyendo las finanzas y la custodia de los hijos.

En mayo de 2017, Brad Pitt aseguró que tras la separación decidió dejar de beber, un hábito que según reconoció, se había convertido en “un problema” dentro del matrimonio.

L.M

En esta Nota