jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-05-2021 20:07

Qué hay detrás de la impactante imagen viral de Angelina Jolie

La actriz cubrió su cuerpo de insectos durante 18 minutos e impactó en la red. Enterate por qué.

En las últimas horas se viralizó la imagen de Angelina Jolie con su rostro y parte del pecho cubierto de abejas. Para muchos fue confuso; sin embargo, todo se debe a una campaña de concientización.

La estrella de "Maléfica", de 45 años de edad, se cubrió de abejas para un llamativo retrato de National Geographic con el fin de concienciar sobre el Día Mundial de las Abejas el jueves.

Un video publicado en la página de Instagram de la revista mostraba a los peligrosos insectos arrastrándose por todo el pecho, el cuello e incluso la cara de Jolie, aunque ella parecía completamente imperturbable.

La ganadora del Oscar ha sido nombrada recientemente madrina de Women for Bees, un programa de cinco años lanzado por Guerlain y la UNESCO que ayudará a formar y apoyar a 50 apicultoras de todo el mundo. Como parte de su nuevo papel, participará en un programa de 30 días en la Provenza (Francia), donde tiene previsto formarse también en apicultura.

Jolie reveló en una entrevista adjunta que sus seis hijos están "mucho más informados" sobre el medio ambiente que ella a su edad. "Escucha, se trata de su generación", explicó. "Estamos en la cuerda floja. Las decisiones que se tomen y las cosas que hagamos en los próximos 10 o 20 años van a marcar o romper la forma en que podamos vivir en este planeta. Lamentablemente, ellos lo saben. Es muy duro para ellos. No puedo imaginarme ser un niño pequeño otra vez. Si la Tierra podrá existir de la misma manera, y si habrá abejas y polinización, no era algo en lo que pensaba a los 12 años", señaló.

Qué tuvo que hacer Angelina Jolia para que las abejas no la piquen

"Todo el mundo en el set, excepto Angelina, tenía que estar con un traje de protección", explicó el fotógrafo Dan Winters en el pie de foto del post. "Tenía que ser silencioso y bastante oscuro para mantener a las abejas tranquilas". Y añadió: "Angelina se mantuvo perfectamente quieta, cubierta de abejas durante 18 minutos sin que le picaran".

"Me sentí muy bien al estar conectada con estas hermosas criaturas", dijo Angelina a National Geographic. "Creo que parte de la idea que había detrás era que esta criatura se ve como algo peligroso a veces o que pica. Así que, ¿cómo podemos estar con ella?".

Jolie explicó que hay dos tipos de abejas: "salvajes y solitarias o domésticas y abejas". Cuando se le preguntó qué tipo sería ella, bromeó: "Siento que últimamente he sido mucho de abeja doméstica, pero en mi corazón, soy salvaje solitaria".

Para lograr esta imagen tan llamativa, la actriz de Lara Croft dijo que no pudo ducharse durante tres días antes. "Fue muy divertido estar peinada y maquillada y limpiarse con feromonas", dijo. "No pudimos ducharnos durante tres días antes. Porque me dijeron: 'Si tienes todos estos aromas diferentes, champús y perfumes y cosas, la abeja no sabe lo que eres'. Entonces te pones algunas cosas en la nariz y en las orejas para no darles tantos agujeros por los que meterse".

Angelina Jolie con abejas

"Tuve una que se me metió debajo del vestido todo el tiempo. Fue como una de esas viejas comedias. La sentía en mi rodilla, en mi pierna, y entonces pensé: 'Oh, este es el peor lugar para que te piquen'", dijo. 

La ONU estableció el Día Mundial de la Abeja para concienciar sobre la amenaza de extinción a la que se enfrentan las abejas en todo el mundo. Las tasas de extinción de las abejas son entre 100 y 1.000 veces superiores a las normales, según el sitio web de la ONU. 

El fotógrafo Dan Winters, que captó el momento, se inspiró en el retrato "El apicultor" de Richard Avedon. Utilizó el mismo aroma de feromonas que Avedon empleó para capturar su foto de 1981 con Jolie.

L.M

En esta Nota