sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2021 19:59

Elliot Page posó sin remera para mostrar su transformación física

El actor, que en diciembre reveló que es trans, compartió la primera foto en la que luce cómo quedó su cuerpo tras la cirugía para sacarse el busto. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes 22 de mayo, Elliot Page lució orgulloso su nuevo físico sin camiseta y en short de baño en Instagram, cinco meses después de haber revelado al mundo que es transgénero. Es la primera vez que el actor muestra cómo quedó su cuerpo tras la cirugía para sacarse el busto, procedimiento que aseguró transformó su vida.

En la feliz foto, Elliot Page muestra una amplia sonrisa mientras lleva un short de baño después de someterse a una cirugía superior a principios de este año. El actor, de 34 años de edad, que reveló que es transgénero en diciembre, subtituló la foto: "El primer bañador de Trans bb", junto con los hashtags "TransJoy" y "Trans Is beautiful".

Elliot Page sin remera

En una entrevista con Oprah días atrás, Page había dicho que hizo pública su cirugía superior porque "quería compartir con la gente lo mucho que ha cambiado mi vida", calificando el procedimiento de "salvavidas". Continuó citando el "ataque a la atención sanitaria de los transexuales en estos momentos" como una razón por la que la apertura sobre su transición es tan importante para él.

El coprotagonista de Page en "The Umbrella Academy", Justin Cornwall, añadió: "¡Amigo, ya veo por qué me aplastaste en ese entrenamiento!", expresó elogiando el estado físico de su compañero.

Esta es la primera vez que la estrella de "Juno" muestra su nuevo torso desde que se sometió a la cirugía superior, que elimina el tejido mamario para producir una apariencia más masculina.

Elliot Page habló de su operación para sacarse el busto

En marzo, en la entrevista que brindó a la Revista Time para dar a conocer su actualidad, Page subrayó que ser trans no es sólo cuestión de cirugía. Para algunas personas, es innecesaria. Para otras, es inasequible.

Pero Elliot Page describe la cirugía como algo que, para él, ha permitido reconocerse por fin cuando se mira en el espejo, proporcionando la catarsis que llevaba esperando desde el "infierno total" de la pubertad. "Ha transformado mi vida por completo", afirma. Gran parte de su energía se gastaba en sentirse incómodo con su cuerpo, dice. 

Elliot Page

El actor no recuerda cuánto tiempo llevaba pidiendo poder presentarse como hombre. Pero sí recuerda la sensación de triunfo cuando, alrededor de los 9 años, le permitieron cortarse el pelo. "Me sentí como un niño", dice Page. "Quería ser un chico. Le preguntaba a mi madre si podía serlo algún día". Al crecer en Halifax, Nueva Escocia, Page se visualizaba como un chico en juegos imaginarios, liberado de la incomodidad de cómo le veían los demás: como una chica. Tras cortarse el pelo, los desconocidos empezaron a percibirlo como él se veía a sí mismo, y eso le pareció tan correcto como emocionante.

Page, que protagonizó películas como "Juno", "X-Men: The Last Stand" e "Inception", dijo que sufría depresión, ansiedad y ataques de pánico después de conseguir los papeles de los éxitos de taquilla. No sabía "cómo explicar a la gente que, a pesar de ser actor, el solo hecho de ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentir tan mal", dijo.

"Mi privilegio me ha permitido tener recursos para salir adelante y estar donde estoy hoy", dice Page, "y por supuesto quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar en lo que pueda".

El apoyo público a Page fue generalizado. Netflix, donde se emite la serie de superhéroes de Elliot "The Umbrella Academy", cuya tercera temporada se está grabando en Toronto, actualizó los créditos del actor en la serie y en sus otras películas el mismo día.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota