martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 03-09-2020 17:20

Alerta en "The Batman": Robert Pattinson dio positivo de coronavirus

La filmación de la cinta dirigida por Matt Reeves había retomado hacía tres días después de cinco meses. El actor se encuentra en aislamiento.

El actor Robert Pattinson dio positivo de coronavirus, lo que provocó que se detuviera la producción en el set de Gran Bretaña de la película “The Batman”, reportaron el jueves Vanity Fair y Hollywood Reporter.

Warner Bros., el estudio de Hollywood detrás de la película, dijo en un comunicado que “un miembro de la producción de ‘The Batman’ había dado positivo de coronavirus, pero no dio un nombre. “La filmación está temporalmente en pausa”, agregó el comunicado de Warner Bros.

La filmación se había retomado hace sólo tres días tras un pausa de cinco meses y medio. La producción, junto con la mayoría de los trabajos de la industria del entretenimiento, había quedado parada desde marzo debido al aislamiento producido por la pandemia causada por el coronavirus.

The Batman - Robert Pattinson

Por el momento no se ha pronunciado ningún representante del actor, quien se suma a la lista de estrellas afectadas por la enfermedad como Tom Hanks, Rita Wilson, Dwayne Johnson, Idris Elba, Antonio Banderas, entre otros.

Tras el primer parón, el director de la cinta, Matt Reeves, dijo que había terminado de rodar una cuarta parte de la película. Con ese material, a Reeves le bastó para ofrecer un "teaser" (primeras imágenes) del proyecto durante el macroevento virtual Dc FanDome y donde se podían ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros.

"Sólo hemos rodado el 25% de la película", dijo Reeves durante su panel en el DC Fandome, "pero no había manera de que no pudiera mostrar parte de la película".

"Soy la venganza", dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción "Something in the Way" de Nirvana.

Reeves, durante esa intervención, mostró su admiración por Pattinson: "Es un actor increíble". "Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añadió.

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe" desde una perspectiva "humana".

Y apuntó que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como "Chinatown" (1974), "The French Connection" (1971) o "Taxi Driver" (1976). Se estima que a Reeves le quedan aún por delante otros tres meses de rodaje.

L.M

En esta Nota