martes 19 de marzo del 2024
VIDEOS 23-08-2020 11:52

Estrenan el primer trailer de "The Batman" con Robert Pattinson

Matt Reeves presentó en el DC FanDome el adelanto de la nueva cinta del caballero de la noche. El actor interpreta a Batman "de una manera que no hemos visto hasta ahora" aseguró el director. Mirá el video.

"The Batman", con Robert Pattinson debutando en la piel del caballero de la noche, fue el plato fuerte de DC FanDome, el macroevento virtual que Warner Bros., al no haber Comic-Con este año, organizó para concretar sus planes de futuro sobre las adaptaciones de las historias de DC Comics.

Junto a este nuevo y ambicioso proyecto sobre Batman, que presentó sus primeras imágenes, Warner Bros. también dio algunos detalles de otras apuestas de peso en el mundo de los superhéroes, desde "Wonder Woman 1984" al nuevo montaje de "Justice League" pasando por el estreno de Dwayne Johnson como Black Adam.

El director Matt Reeves fue el encargado de anunciar el trailer de esta esperadísima película sobre Batman que protagoniza Robert Pattinson liderando un elenco en el que también aparecen Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis. "Soy la venganza", dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción 'Something in the Way' de Nirvana.

"Sólo hemos rodado el 25% de la película", dijo Reeves durante su panel en el DC Fandome, "pero no había manera de que no pudiera mostrar parte de la película".

Reeves mostró su admiración por Pattinson: "Es un actor increíble". "Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añadió.

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe" desde una perspectiva "humana".

"No es una historia de los orígenes, pero lo conocerás en los primeros días. Muchas de las otras historias (de cine) mostraban que tenía que dominar su miedo y a sí mismo, para convertirse en Batman", dijo Reeves, pero en su película "nos conocimos en medio de este experimento criminológico y lo vimos cometer errores. No tiene el efecto que quiere tener, es cuando los asesinatos comienzan a ocurrir", añadió el cineasta.

"'Juguemos otra vez, tú y yo'. ¿Esto significa algo para ti?" le pregunta James Gordon (Jeffrey Wright) a Batman mientras inspeccionan la escena de un asesinato en el remolque. "Esta épica historia de corrupción en Ciudad Gótica: ¿Dónde se sentó (su) familia en eso?", dice Reeves, "al final, es muy personal para él". "Paul Dano interpreta una versión del Acertijo que nunca has visto antes", agrega, "acaba de salir". Lo mismo ocurre con Alfred de Andy Serikis y Oswald Cobblepot de Colin Farrell, alias El Pingüino. "Selina aún no es Gatúbela", señaló Reeves.

El rodaje se detuvo a mediados de marzo debido a la pandemia, pero The Batman volverá ante las cámaras en el Reino Unido el próximo mes en los estudios de Warner Bros. Leavesden. Según se informa, la construcción del set comenzó el mes pasado.

L.M

En esta Nota